
El volante está diseñado para controlar el automóvil en cualquier dirección y sostiene el airbag del lado del conductor. A menudo es necesario quitar el volante para dar servicio a elementos adicionales, como señales de giro e interruptores de control del limpiaparabrisas. Hay dos tipos de extracción del volante, uno de los cuales puede requerir un extractor de volante, pero aparte de eso, son prácticamente iguales.
¡Vamos a sumergirnos!
Desconecte primero el cable negativo de la batería para evitar cortocircuitos eléctricos o el despliegue accidental de la bolsa de aire mientras trabaja. Para quitar el volante, deberá exponer el centro. Esto se hace quitando el airbag. Esto se puede hacer quitando los pernos o tornillos de montaje detrás del volante.
Localice el perno o tuerca de montaje del volante. Normalmente, si las ruedas están atornilladas, no se necesita un extractor. Una pistola de impacto de aire facilita este paso, pero no es necesaria. Afloje el perno girándolo en sentido antihorario.
Patrocinio
Después de quitar el perno, inspeccione las roscas en busca de daños y guarde el perno en un lugar seguro. Estos sujetadores son exclusivos de cada fabricante y puede resultar complicado reemplazarlos.
Para alinear correctamente el volante en el eje de dirección, busque el indicador de alineación que debe usar al reinstalar el volante. Si no se encuentra la marca, cree una marca visible como referencia. Algunos ejes de dirección están equipados con puntos planos. Por lo tanto, no se requiere ninguna marca.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Sujete el volante firmemente y tire hacia afuera para liberarlo del eje de dirección. Si necesita un extractor para su volante, hay dos orificios para pernos roscados cerca de la tuerca de montaje principal.
Patrocinio
Una vez que la rueda esté suelta, pase con cuidado el mazo de cables y el conector a través del orificio de acceso en el centro de la rueda.
Después de completar más reparaciones o al reemplazar el volante, alinee los volantes entre sí.
El volante ahora está listo para ser reinstalado pasando suavemente los cables y conectores a través de los orificios de acceso del volante. Coloque con cuidado el volante sobre el eje de la columna, prestando atención a las marcas de alineación.
Las marcas indicadoras deben estar alineadas para que el volante no se desvíe al conducir en línea recta.
Aplique una capa ligera de Loctite (azul) a los pernos de montaje. Esto evita que el perno retroceda y se afloje.
Patrocinio
Inserte los pernos o tuercas de montaje a mano para evitar roscas cruzadas.
Apriete los pernos o tuercas de montaje al par recomendado por el fabricante. El torque suele ser de 50 a 60 libras-pie.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre la extracción del volante de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-09