
Hola y bienvenido. Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE. Creamos esta guía para ayudarlo a ahorrar dinero, o al menos ver lo que paga, al realizar usted mismo reparaciones simples del sistema mientras recopila códigos de falla del ABS (sistema de frenos antibloqueo). Cuando llevas tu coche al taller para que lo reparen. Necesitará un escáner de códigos ABS simple. Es muy económico y se puede comprar en Amazon o en tiendas de repuestos para automóviles a partir de $21,00 (EE.UU.).
Comenzar
Una vez que obtenga su escáner, asegúrese de que esté en buenas condiciones, es decir, que no tenga cables rotos ni conectores corroídos. Descubra también cómo funcionan los botones de control. No utilice el escáner si uno o más botones están atascados o faltan. Estas unidades se alimentan de la fuente de alimentación del vehículo, por lo que no hay batería dentro del escáner y el escáner y el lector de códigos son lo mismo. Un escáner puede proporcionar datos de retroalimentación, pero en la mayoría de los casos todo lo que necesita es un lector de códigos.
¿Cuánto cuesta?
La mayoría de los centros de reparación cobrarán hasta una hora de mano de obra para realizar un escaneo de su sistema de frenos ABS, que oscila entre $ 80,00 y $ 140,00 (EE. UU.).
Patrocinio
¡Hazlo tu mismo!
1. Abra la puerta del lado del conductor del vehículo y ubique el conector del puerto «D» de diagnóstico ALDL en la parte inferior del tablero del lado del conductor. Este conector se puede guardar debajo de una pequeña cubierta roja o negra que se puede abrir fácilmente para exponer el conector. Así es como se ve:
2. Inserte firmemente el codificador en el conector, asegurándose de que el enchufe esté completamente asentado, y gire la llave a la posición de encendido sin arrancar el automóvil.
3. El lector de códigos se ilumina y muestra la primera instrucción. El diseño de cada lector es ligeramente diferente, pero fácil de seguir. En este caso, seleccione el fabricante del vehículo.
Patrocinio
Cuatro. Siga las indicaciones hasta llegar a la pantalla Leer código o Diagnóstico y presione Entrar. El lector de códigos muestra inmediatamente códigos de problemas del ABS y sus definiciones. La mayoría de las veces, se trata de una simple reparación del sensor de velocidad de la rueda que se puede reemplazar con herramientas cotidianas. Si necesita instrucciones exactas, solicite información a uno de nuestros expertos (sin cargo) o consulte recursos en línea como AllData DIY (de pago). Esta es una guía que le muestra cómo realizar las reparaciones de ABS más comunes.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Esta es una guía que le muestra cómo realizar las reparaciones de ABS más comunes.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre la recopilación de códigos ABS de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-06-15