Cómo reemplazar el compresor del aire acondicionado de un automóvil

¿Necesitas reemplazar el compresor de aire acondicionado de tu auto? Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que queremos ayudarte a ahorrar dinero y tener la satisfacción de hacer el trabajo tú mismo o cuando envías tu auto a reparar. Hemos creado este guía para ayudarle a ver cuánto cuesta. ¡Entremos ahora mismo!

¿Qué estoy haciendo mal?

Estas unidades, que son responsables de recibir el refrigerante r134a usado (baja presión) y comprimirlo en gas a alta presión, generalmente tienden a fallar de dos maneras. Puede haber una fuga de refrigerante del cuerpo o del sello frontal, o puede haber una falla mecánica que cause un sonido de traqueteo cuando se enciende o que se bloquee por completo. En cualquier caso, será necesario reemplazar el compresor.

Comenzar

Este trabajo puede resultar aterrador para algunas personas, pero no es tan malo una vez que te acostumbras a ver el trabajo completado primero. Como siempre dicen Bob y Ken (2CarPros), «Son sólo las tuercas y los tornillos». Esta tarea generalmente se completa en 4 horas, puede ahorrarle hasta $1,000 y brindarle la satisfacción de saber que la hizo usted mismo. Se requieren piezas de repuesto, juego de medidores de aire acondicionado y bomba de vacío.
Amazonas Poco más de cien dólares. De esa manera, podrás disponer de ellos para la próxima vez que necesites realizar trabajos de aire acondicionado para un familiar o amigo. Antes de comenzar a trabajar, use gafas y guantes de seguridad, active el freno de emergencia, pare el motor y estacione el vehículo en un terreno nivelado.

Patrocinio

Antes de que empieces

Al realizar reparaciones de aire acondicionado, es una buena idea saber cómo funciona el sistema de aire acondicionado para poder comprender con mayor precisión cómo funciona el sistema. Antes de abrir el sistema, debes comprobar si queda algo de refrigerante en su interior antes de desmontarlo.

Más información: Comprobar nivel de refrigerante

En la mayoría de los casos, cuando es necesario reemplazar un compresor, se debe a una fuga y el sistema ahora está plano, en cuyo caso puede continuar con esta guía.

Cuando trabaje cerca del motor, desconecte el lado negativo de la batería para evitar cortocircuitos eléctricos. (Nota: si se utiliza la radio, grabe la presintonía, ya que será necesario volver a ingresarla después de volver a conectar la batería).

Paso 1: Retire la entrada de aire y los accesorios.

Desatornille los pernos y retire los tubos y mangueras para acceder y retirar la correa serpentina. Este tubo se utiliza para las tomas de gases de escape y del filtro de aire y, por lo general, se retira fácilmente aflojando un pequeño perno o tornillo. A continuación, a menos que tenga un vehículo híbrido o eléctrico, deberá quitar la correa serpentina que impulsa el compresor.

Patrocinio

Paso 2: Retire el compresor

Algunos compresores son visibles, mientras que otros están enterrados debajo de una capa de soportes y accesorios, como el alternador o la bomba de dirección asistida. Para acceder al compresor, retire accesorios adicionales como el alternador. Esto se puede hacer aflojando y quitando el conector del cableado y los pernos de montaje.



Retire los pernos de montaje

Una vez que retire estos accesorios molestos, ubique el conector eléctrico en la parte delantera o trasera del compresor. Este cableado se utiliza para energizar la bobina de activación si está en la parte delantera, o para energizar la válvula de control interna si está en la parte trasera. Utilice un pico pequeño o un destornillador para liberar el seguro del conector eléctrico. Si este conector no es visible o es difícil de quitar, se puede quitar después de quitar los pernos de montaje del compresor.



Retire el conector eléctrico del compresor.

Patrocinio

Ubique y retire los pernos de montaje o las tuercas abocardadas de la línea de refrigerante del lado de alta y baja presión, según el diseño del fabricante. En algunos modelos, es posible que deba quitar los pernos de montaje y realizar este paso después de que la unidad se haya aflojado.



Retire el lado alto de la manguera del compresor.

Una vez que haya quitado los pernos, agarre firmemente el mamparo de cada línea de refrigerante, sacúdalo y tire suavemente hacia arriba para retirarlo. Tiene una junta tórica para un ajuste seguro y también libera una pequeña cantidad de refrigerante (presión). Este paso se completa quitando los accesorios del lado alto y bajo.



Se eliminó la línea lateral alta

Una vez que se hayan retirado todos los conectores del mazo de cables y las líneas de refrigerante, ubique y retire los pernos de montaje superior e inferior. Estos pernos constan de pernos largos y pernos cortos y, en ocasiones, pueden ser discretos y de difícil acceso. Si es así, utilice un casquillo para junta universal o una llave pequeña para ayudar en la extracción. Deje siempre al menos un perno suelto conectado al soporte o bloque para mantener la unidad en su lugar.



Retire los pernos de montaje del compresor.

Patrocinio

Sujete la unidad mientras retira el último perno de montaje. El compresor es un poco pesado y difícil de sostener, así que tenga cuidado de no caerse y dañar la unidad o a usted mismo. Una vez que esté completamente aflojado, retírelo del compartimiento del motor. Esto requiere algo de esfuerzo y puede requerir que mueva ligeramente el motor en sus soportes, o posiblemente afloje los soportes del motor y use el gato debajo del cárter de aceite para levantar ligeramente el motor. Es posible que también deba quitar las cubiertas del radiador y del ventilador de refrigeración.


Retire el compresor de CA

Paso 3: revise el compresor viejo en busca de daños

Una vez retirada la unidad, verifique su condición girando la polea o el embrague y verificando si hay movimientos bruscos o chirridos. Si está presente, significa que el sistema está contaminado con restos metálicos extraños de la unidad fallida, que pueden obstruir el tubo de orificio o la válvula de expansión. En estos casos, necesitará lavar su sistema usando un kit de lavado de sistema de aire acondicionado que puede comprar en Amazon o en su tienda de repuestos local.

Si el sistema está completamente obstruido, lo mejor es reemplazar la válvula de expansión o el tubo de orificio junto con el receptor secador o el acumulador, según el diseño del sistema. Inspeccione si hay partículas metálicas dentro de las líneas de refrigerante y los puertos de entrada y escape para detectar contaminación obvia.


Revisa el compresor

¡Ver el vídeo!

Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.



Paso 4: Preparando el nuevo compresor

Compare su nuevo compresor con su unidad anterior para garantizar una instalación adecuada. En algunos casos, las unidades de reemplazo pueden verse ligeramente diferentes debido a actualizaciones o ligeros cambios de diseño. Algo a tener en cuenta es la configuración de los puertos de refrigerante tanto en el lado de entrada como en el de escape. También debe verificar la polea de la correa contando el número de nervaduras sobre las que se desplaza la correa y asegurarse de que el diámetro exterior sea el correcto.



compresor de aire acondicionado nuevo

Patrocinio

Al instalar un compresor nuevo en el compartimento del motor, será más fácil de instalar si transfiere algunos de los pernos de montaje de la unidad anterior o antes de bajarlo al compartimento del motor.



perno del compresor de transferencia

El aceite de clavija se utiliza en el funcionamiento interno del sistema y generalmente se incluye en compresores nuevos, pero antes de la instalación agregue una pequeña cantidad (1/2 oz) de aceite de compresor para garantizar una lubricación adecuada. Le recomendamos que vuelva a instalar la tapa antipolvo. Algunas unidades ya tienen aceite instalado. Asegúrese de leer las instrucciones de instalación incluidas con su unidad de reemplazo para obtener más información.


añadir aceite de compresor

Paso 5: reemplace el sello de junta tórica

Las juntas tóricas se utilizan para sellar las líneas laterales de alta y baja presión a la carcasa del compresor. Estas superficies de sellado deben estar limpias, libres de suciedad y daños para evitar fugas. Con un destornillador pequeño o un pico, retire con cuidado el sello de junta tórica viejo de las líneas alta y baja, teniendo cuidado de no dañar la superficie de sellado donde se encuentra la junta tórica. Esto asegura un sellado adecuado.


Retire la junta tórica

Patrocinio

Alinee la junta tórica antigua con la nueva para garantizar un sellado adecuado. Preste atención al grosor, ya que algunas juntas tóricas pueden tener un diámetro menor que otras. Recomendamos no reutilizar pegatinas antiguas. Con el tiempo, la presión y el calor pueden aplanar los sellos viejos, lo que puede provocar fugas y retrabajos que pueden requerir aspirar y recargar el sistema.


nuevo sello de junta tórica

Después de limpiar a fondo los accesorios, instale nuevas juntas tóricas en los accesorios del lado bajo y alto. Una vez instalado, aplique una fina capa de aceite para clavijas sobre la junta tórica para facilitar la instalación sin dañar ni cortar el nuevo sello. Repita este proceso para cada línea.



Instalación del sello de junta tórica

Paso 6: instale el nuevo compresor

Retire las mangueras y líneas a medida que baja lentamente la nueva unidad al compartimento del motor. Atornille a mano los pernos de montaje que aseguran la unidad al soporte o al bloque del motor.



Instalar el compresor

Una vez que todos los pernos de montaje estén roscados a mano, use una llave o casquillo para apretar uniformemente los pernos de montaje en un patrón entrecruzado. Esto evita la distorsión de la carcasa, que puede causar fallas prematuras.

Patrocinio



Apriete los tornillos del compresor

Retire la cubierta antipolvo del puerto e instale y apriete tanto la línea de refrigerante del lado de alta presión como la línea de refrigerante del lado de baja presión con los pernos de montaje. No es necesario que estos pernos estén extremadamente apretados, solo lo suficiente para que encajen firmemente contra la carcasa sin aflojarse.


apriete los pernos de línea

Una vez que todos los pernos de montaje estén bien apretados, asegúrese de que el conector eléctrico esté limpio antes de volver a conectarlo a la bobina de acoplamiento o a la válvula de control de refrigerante.



Vuelva a conectar el conector eléctrico al compresor.

Baje y reinstale con cuidado los accesorios, como el alternador, en el compartimento del motor mientras instala los pernos de montaje y los conectores eléctricos. Vuelva a instalar la correa en su posición mientras mantiene presionado el tensor de la correa serpentina. Una vez completado, verifique nuevamente la alineación de la correa inspeccionando cada polea accesoria y la polea impulsora en el cigüeñal del motor.



Reinstale el alternador

Patrocinio

Paso 7: reensamblaje completo

Vuelva a instalar los tubos o mangueras que se quitaron durante el proceso de reemplazo y apriete los pernos, tornillos, clips o soportes que se quitaron anteriormente. El sistema ahora está listo para realizar servicios de vacío y recarga. No llene el sistema con refrigerante demasiado rápido, ya que habrá humedad en el sistema debido al aire atmosférico normal que ingresa al sistema después de abrirlo. Esto puede hacer que el compresor falle prematuramente y provocar un mal funcionamiento del sistema.


Vuelva a instalar los pernos

Usted también podría estar interesado en:

consejos útiles

Si el vehículo se usa en climas fríos y el sistema no se usa con frecuencia, es una buena idea encender el sistema de vez en cuando para mover el aceite en el sistema. Esto lubrica los sellos y hace que su compresor dure más.

¿Tiene usted alguna pregunta?

Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.

Patrocinio

El artículo ha sido publicado.



Source link

  • Related Posts

    Cómo arreglar la ventilación de un automóvil obstruida con descongelación

    Es necesario un desempañador de automóvil para evitar que el interior del parabrisas se congele en climas fríos. Puede ser un peligro para la seguridad si el descongelador…

    Cómo arreglar el aire que no entra por las rejillas de ventilación del tablero

    Los sistemas HVAC están diseñados para soplar aire a través del piso, a mitad de camino o a través de las rejillas de descongelación. La siguiente guía le indicará qué…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

    P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

    P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

    P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

    P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

    P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

    P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

    P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

    P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

    P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

    P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta

    P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta