Cómo reemplazar el depósito de refrigerante del radiador de un automóvil

El depósito de refrigerante se utiliza para contener el refrigerante calentado y expandido que sale del radiador cuando el motor se calienta. Este es un fenómeno natural; cuando un líquido se calienta, se expande. El sistema de enfriamiento funciona mejor cuando no hay burbujas de aire en el interior, por lo que se puede usar un depósito de refrigerante para recoger el refrigerante calentado y llevarlo de regreso al radiador una vez que el motor se haya enfriado.

¿Qué estoy haciendo mal?

Los depósitos de refrigerante están hechos de plástico y los cambios extremos de temperatura pueden hacerlos quebradizos, lo que permite que el refrigerante se escape o que las pestañas de montaje se rompan y permitan que el depósito se mueva dentro del compartimiento del motor. En cualquier caso, la unidad debe reemplazarse para mantener un funcionamiento adecuado.

¿Cuánto cuesta?

Si realiza el trabajo en un distribuidor o taller de reparación, le costará entre $90,00 (EE.UU.) y $130,00 (EE.UU.), dependiendo de la ubicación y el fabricante del tanque. Si desea hacer el trabajo usted mismo, las piezas están disponibles en Amazon por $5,00 a $45,00 (EE.UU.). Una vez completada la instalación, se necesitará una pequeña cantidad de refrigerante para rellenar el depósito y el sistema de refrigeración.

Patrocinio

Empecemos

En la mayoría de los casos, puedes reemplazar el depósito mientras el auto está en el suelo usando herramientas cotidianas. Pero en algunos casos, es posible que tengas que levantar el automóvil para quitar un molesto tornillo que se encuentra debajo. En ese caso, necesitarás usar un gato de piso para levantar el auto y sostenerlo con soportes de gato. También recomendamos el uso de guantes para evitar cortes y suciedad en el compartimento del motor. Si el depósito está presurizado con el tornillo de cabeza, deberá vaciar el sistema de enfriamiento antes de comenzar esta tarea. Hay un vídeo sobre cómo reemplazar el depósito de refrigerante al final de esta guía.

Paso 1. Retire la manguera de desbordamiento del depósito de refrigerante.

Retire la tapa del depósito y déjela a un lado. La parte superior del depósito de refrigerante tiene una manguera de desbordamiento diseñada para drenar el refrigerante una vez que llega a la parte superior del recipiente. Utilice unos alicates para empujar suavemente el tubo fuera del conector.


Paso 2. Retire la manguera de presión del refrigerante.

Patrocinio

Algunos depósitos de refrigerante tienen una pequeña manguera de presión superior diseñada para transferir aire desde el radiador a la parte superior del depósito. Retire la manguera superior con una herramienta para quitar abrazaderas o unos alicates.



Retire la manguera del depósito de refrigerante

Hay una manguera de enfriamiento inferior diseñada para transferir agua de enfriamiento al radiador. Esto también se debe quitar usando una herramienta para quitar abrazaderas de manguera. Al retirar la manguera, es posible que gotee una pequeña cantidad de refrigerante del conector.



Retire la manguera del depósito de refrigerante inferior.

Paso 3. Retire los pernos de montaje

Patrocinio

Necesitará de 2 a 3 pernos o tornillos de montaje para asegurar el depósito de refrigerante en su lugar. Localice estos tornillos o pernos y retírelos girándolos en sentido antihorario con un casquillo pequeño o un destornillador. Dependiendo del perno de montaje, puede estar debajo del automóvil o en el guardabarros.



Retire el perno de montaje del depósito de refrigerante.

Paso 4. Desconecte el conector eléctrico del depósito de refrigerante.

Algunos depósitos de refrigerante pueden tener conectores eléctricos para controlar los niveles de refrigerante. Empuje el clip de seguridad hacia afuera para separar el conector del sensor. Estos pueden adherirse un poco debido a los sellos meteorológicos, que están diseñados para mantener la humedad alejada de los terminales y evitar la corrosión.



Retire el conector del depósito de refrigerante

Paso 5. Retire el depósito de refrigerante.

Patrocinio

Esto aflojará el depósito de refrigerante en el compartimiento del motor. Tome el contenedor y utilícelo desde el compartimiento del motor. Tenga cuidado ya que los restos de refrigerante pueden gotear del depósito.



Retire el depósito de refrigerante

¡Ver el vídeo!

He aquí un vistazo al trabajo que realizan nuestros mecánicos. Continúe leyendo la guía para recopilar información adicional.



Paso 6. Verifique el nuevo depósito de refrigerante

Retire el nuevo depósito de refrigerante de la caja y colóquelo al lado de la unidad anterior. Observe las conexiones de las mangueras, las pestañas de montaje y los conectores eléctricos y asegúrese de que estén en el mismo lugar. Algunos depósitos incluyen nuevos tapones de presión como este ejemplo. La unidad de reemplazo tiene una configuración de tubo de desbordamiento ligeramente diferente, pero funciona según lo previsto.


nuevo depósito de refrigerante

Paso 7. Vuelva a conectar los conectores eléctricos

Asegúrese de volver a conectar el conector eléctrico antes de bajar el depósito al compartimiento del motor. Esto le ahorra la molestia de intentar conectar conectores una vez completada la instalación.

Patrocinio



Vuelva a conectar el conector del depósito de refrigerante.

Paso 8. Instale el nuevo depósito de refrigerante

Baje con cuidado la nueva unidad a su lugar, insertándola en los pasadores de montaje o alineándola con los orificios para tornillos o pernos.



Instale un nuevo depósito de refrigerante

Vuelva a instalar todos los pernos y tornillos de montaje a mano, apretando uno a la vez de manera uniforme.



Vuelva a instalar los pernos de montaje del depósito de refrigerante.

Patrocinio

Paso 9. Vuelva a conectar las mangueras de enfriamiento

Comience primero con las mangueras de refrigerante inferiores y finalmente vuelva a conectar las mangueras superiores al depósito de refrigerante. Necesitará utilizar una herramienta de sujeción o unos alicates para abrir la abrazadera de la manguera. Coloque la abrazadera de modo que quede centrada en el accesorio. Esto sella la manguera contra el conector y evita que salga forzada cuando el sistema está bajo presión.



Vuelva a instalar la manguera del depósito de refrigerante

Paso 10. Vuelva a llenar el depósito

Retire la tapa del depósito y rellene el sistema de refrigeración. Una vez que el depósito esté lleno, arranque el motor y déjelo calentar hasta que el termostato se abra para permitir la circulación completa del refrigerante. Vuelva a verificar el nivel de refrigerante y agregue más si es necesario hasta que alcance la línea «lleno cuando está caliente» en el costado del recipiente. Vuelva a instalar la tapa, verifique nuevamente si hay fugas y estará listo para comenzar. Para obtener una versión más visual de este trabajo, mire el video justo debajo de esta imagen.



Vuelva a llenar el depósito de refrigerante

¿Tiene usted alguna pregunta?

Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre el depósito de refrigerante de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.

Patrocinio

El artículo ha sido publicado.



Source link

Related Posts

Síntomas de fallo de la bomba de agua de un coche

Hemos creado esta guía para informarle sobre los síntomas de una falla en la bomba de agua del sistema de enfriamiento. Cuando falla, el motor hace ruido, se sobrecalienta y…

Cómo reemplazar la bomba de agua de un automóvil

La bomba de agua está atornillada a la parte delantera del bloque del motor o a la cubierta de la cadena de distribución y es impulsada por una correa serpentina,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta