
El soporte del motor está hecho de caucho duradero y reduce las vibraciones del motor en el bastidor del vehículo. Estos soportes sujetan el motor en el automóvil y están atornillados al bloque del motor y luego al bastidor del automóvil. Hay dos o tres soportes de motor y uno o dos soportes de transmisión por vehículo.
¿Qué estoy haciendo mal?
Con el tiempo, los soportes del motor pierden su naturaleza rígida pero flexible, provocando desgaste y ruido, especialmente al cambiar de marcha atrás a adelante. Un soporte de motor defectuoso provocará un fuerte ruido al acelerar, lo que indica que el motor se está moviendo en el compartimiento del motor. Además, la vibración del motor puede aumentar debido a un soporte colapsado. Esto transfiere las vibraciones del motor al bastidor. En vehículos con tracción delantera, un soporte roto puede provocar que el eje falle o se salga de la transmisión, provocando que el vehículo se cale. El aceite sucio, los cambios bruscos (transmisiones manuales), el ralentí excesivamente alto y el envejecimiento pueden provocar que los soportes del motor fallen prematuramente. Ilumine con una linterna el soporte del motor y compruebe si hay deterioro o desprendimiento de la goma o la placa de metal del soporte.
¿Cuánto cuesta?
Los costos de reemplazo del soporte del motor varían según la ubicación del soporte y el fabricante. Algunas monturas son simples placas de metal y caucho vulcanizado, mientras que otras están llenas de líquido y son más caras. Las piezas suelen costar entre $12,00 y $65,00 (EE.UU.) en Amazon o en su tienda de piezas local. Si repara su automóvil en un taller de carrocería o concesionario local, puede esperar pagar entre $ 150 y $ 240 por piezas y mano de obra.
Patrocinio
Hay un vídeo al final de esta guía que le muestra cómo hacer esto.
Empecemos
Deberá levantar el automóvil del suelo con un gato y sostenerlo con soportes de gato. También se deben usar gafas y guantes de seguridad.
1. Retire la cubierta de plástico.
Para acceder a los soportes del motor, ubique y retire los pernos de la cubierta inferior y la cubierta de plástico del motor. Guarde los pernos en un recipiente para que no se pierdan durante el trabajo.
Patrocinio
2. Identifique el soporte del motor averiado
Utilice una linterna para localizar el soporte del motor que está reemplazando. La siguiente imagen muestra un soporte de motor de estilo torque que tiene una alta tasa de falla debido al movimiento excesivo del motor bajo carga. Se puede observar que el casquillo del lado derecho está desgastado, provocando que el motor se mueva excesivamente hacia los lados.
3. Retire el soporte del motor
Al retirar los soportes del motor, es posible que sea necesario un gato para quitar el peso de los soportes y sostener el motor.
Patrocinio
En algunos casos, es posible que deba quitar un soporte o abrazadera para acceder más fácilmente al soporte.
Retire la abrazadera quitando la tuerca de la abrazadera en el lado opuesto.
Una vez que se hayan eliminado todas las obstrucciones, use una llave o casquillo de 15 mm o 16 mm para quitar el marco e instalar los pernos.
Patrocinio
Finalmente, retire el perno de montaje principal del soporte del motor. Se soltará, así que pon tu mano en el soporte.
Una vez que haya quitado todos los pernos de montaje, agarre el soporte y retírelo del motor y del soporte del bastidor.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
4. Monte el nuevo soporte del motor.
Coloque el soporte antiguo en la nueva unidad. Debería ser una coincidencia exacta. Algunos soportes han sido rediseñados de fábrica y pueden verse ligeramente diferentes, lo cual es normal.
Patrocinio
5. Instale nuevos soportes de motor
Tome el nuevo soporte del motor e insértelo en el soporte del bastidor.
Inserte el marco en los pernos de montaje con la mano y asegure el soporte del motor en su lugar.
Patrocinio
Atornille los pernos de montaje del motor a mano. Es posible que tengas que agitar ligeramente el motor para alinear las roscas.
Con un trinquete o una llave, apriete los pernos y las tuercas de montaje al par de apriete recomendado por el fabricante (normalmente de 45 a 55 libras-pie de par).
Vuelva a instalar los soportes o tirantes que se quitaron al reemplazar el soporte.
6. Vuelva a instalar la cubierta de plástico.
Patrocinio
Asegúrese de que todos los pernos y tuercas de montaje estén apretados y vuelva a colocar la cubierta de plástico.
Vuelva a instalar y apriete los pernos de la cubierta. Luego saca el auto de los soportes del gato y estarás listo para partir. Cuando arranque y conduzca su vehículo, esté atento a ruidos extraños que deben revisarse, ya que pueden ser signos de un problema.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre los soportes del motor, consulte nuestros foros. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12