
El termostato del sistema de refrigeración del motor se utiliza para regular la temperatura a la que funciona el motor y está ubicado en la entrada o salida de las mangueras del radiador del motor, según el diseño.
¿Qué estoy haciendo mal?
Como cualquier otro dispositivo mecánico, los termostatos pueden fallar con el tiempo. Si el termostato permanece cerrado, el refrigerante no fluirá hacia el radiador y el motor se sobrecalentará. Si el termostato se deja abierto, el motor no alcanzará la temperatura de funcionamiento y puede provocar fallas. El calentador deja de funcionar y se enciende la luz de verificación del motor.
¿Cuánto tiempo tardará?
Las piezas de repuesto suelen costar entre $18,00 y $40,00 en Amazon (EE. UU.) y requieren drenar el sistema de refrigeración y retirar la carcasa del termostato. El tiempo de trabajo del taller/distribuidor oscila entre 0,8 y 2,0 horas. Si necesita tiempos e instrucciones exactos, solicite información a uno de nuestros expertos (sin cargo) o consulte recursos en línea como AllData DIY (de pago). Sin embargo, en la mayoría de los casos esta guía y el vídeo serán suficientes.
Patrocinio
¡Vamos a sumergirnos!
Precaución: Manipule el refrigerante del motor con cuidado, ya que es tóxico y puede resultar mortal para animales y niños. No abra el sistema de refrigeración cuando el motor esté caliente.
Con el motor frío, abra lentamente la tapa del radiador para aliviar la presión dentro del radiador y el sistema de refrigeración.
Retire el protector inferior del vehículo para ubicar la válvula de drenaje del radiador y afloje la válvula para comenzar a drenar el refrigerante. Cierre la válvula cuando haya terminado. Si no puede encontrar el tapón de drenaje, retire la manguera inferior del radiador para drenar el refrigerante.
El termostato está ubicado en la entrada inferior del radiador del motor, afloje la abrazadera de la manguera que sujeta la manguera del radiador a la carcasa del termostato y retire la manguera del radiador.
Retire las tuercas o pernos de montaje de la carcasa con una llave o un casquillo.
Patrocinio
Utilice un martillo pequeño para golpear la carcasa para aflojar el sello y retirar la carcasa, exponiendo el termostato.
Después de retirar la carcasa, limpie las superficies de sellado de la junta e inspeccione si hay corrosión que impediría que la nueva junta selle correctamente.
Es posible que el termostato esté pegado al bloque o al colector de admisión, por lo que es posible que necesites unos alicates para quitarlo. Preste atención a la dirección del termostato. El resorte siempre mira hacia el motor.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Patrocinio
Una vez que se retira el termostato y se expone la junta de sellado o la junta tórica, esto es lo que parece: Utilice una toalla de taller para limpiar el área y eliminar todos los residuos para garantizar que la nueva junta selle completamente.
Haga coincidir el nuevo termostato con la unidad anterior. Los diseños pueden variar, así que verifique la información de la aplicación si hay diferencias significativas.
En esta aplicación, se instala una junta tórica de sellado en el propio termostato. Aunque el diseño es diferente, el principio es el mismo.
Algunos termostatos tienen una válvula de purga de aire en la superficie del cuerpo del termostato. Esto permite que el aire escape del bloque al rellenar el sistema de refrigeración, por lo que debe colocarse encima del termostato. El émbolo es la parte que se abre para permitir que fluya el refrigerante.
Una vez que la superficie de sellado esté limpia, instale el nuevo termostato con el orificio de purga hacia arriba y el resorte hacia el bloque o el colector de admisión, luego presione el termostato en su lugar.
Antes de reinstalar la carcasa del termostato, limpie las superficies de sellado con un raspador de juntas o papel de lija.
Patrocinio
Vuelva a instalar la carcasa en el bloque o colector de admisión, instale los pernos o tuercas de montaje y apriete según las especificaciones. En este caso, el torque es de 12 libras-pie.
Vuelva a instalar la manguera del radiador y estará listo para comenzar. Complete el sistema de enfriamiento, arranque el motor y verifique si hay fugas de refrigerante mientras el motor se calienta.
Vídeos adicionales de reemplazo de termostatos
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre el termostato del sistema de enfriamiento del motor de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-09