
Los sistemas de luces de freno están diseñados para advertir a otros conductores sobre la intención del vehículo delante de usted de reducir la velocidad o detenerse. Si las luces de freno no funcionan o la bombilla de la luz de freno se funde, este sistema de advertencia puede dejar de funcionar y puede ser peligroso. Afortunadamente, reemplazar las bombillas de las luces de freno es fácil con las herramientas cotidianas. Una bombilla de repuesto cuesta alrededor de $3,00 en Amazon o en su tienda de repuestos local. Las tiendas y distribuidores pueden cobrar hasta $60 por el trabajo.
¿Qué estoy haciendo mal?
Las bombillas de freno son bombillas de alto vataje y consumen un amperaje significativo, lo que puede hacer que la bombilla se queme o que la bombilla derrita el portalámparas de plástico en la lente de la luz trasera.
¿Necesitas ayuda?
Esta guía debería ser suficiente para reemplazar la bombilla de freno de su automóvil, pero la configuración de cada automóvil es un poco diferente, por lo que si necesita ayuda, consulte a uno de nuestros expertos (sin cargo) para su automóvil específico y proporcione instrucciones específicas.
Patrocinio
¡Empecemos!
1. Pídale a alguien que lo ayude a pisar el pedal del freno y ubicar la bombilla de la luz de freno inactiva. En la imagen de abajo, la bombilla del lado del conductor está quemada y necesita ser reemplazada. Esto se explicará en la siguiente guía y vídeo.
2. Hay dos tipos de colocación de la bombilla de freno. Se puede acceder a las bombillas desde la parte posterior de la lente, o se debe quitar la lente para dar servicio a todas las bombillas incluidas en la lente, incluidas las de marcha atrás, freno y transmisión. bombilla. En la imagen a continuación, se retira la lente para quitar los tornillos de montaje de la lente que elevan la puerta levadiza, el portón trasero, la escotilla o la tapa del maletero.
3. Sujete la lente firmemente y retire el clip en el lado opuesto de la montura roscada. Estos clips suelen estar sujetos con plástico o goma.
Patrocinio
4. Retire la lente del automóvil para acceder al portalámparas con el conector eléctrico conectado. Este conector puede tener un clip de seguridad. Debe eliminarse o liberarse, como en el siguiente ejemplo. Luego simplemente desconecte el conector del portalámparas.
5. Sujete el casquillo de la luz y gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj para retirar el conjunto de la bombilla de la luz de freno. Algunos vehículos requieren quitar la placa de montaje de la bombilla de la lente para acceder a la bombilla.
Patrocinio
6. La bombilla del freno y el casquillo se retiran de la lente y están listos para ser reemplazados.
7. Hay dos tipos de bombillas, una que debe empujarse hacia abajo y girarse en sentido antihorario y la otra se muestra en la imagen siguiente. Mientras sostiene firmemente el portalámparas, use la otra mano para tirar de la bombilla y retirarla. Alinee y vuelva a instalar la bombilla nueva correctamente con la vieja. Escuchará un clic cuando la bombilla esté completamente colocada. Después de quitar la bombilla, limpie el casquillo con un paño de taller e inspeccione los contactos. Utilice grasa dieléctrica antes de instalar bombillas nuevas para evitar la corrosión.
8. Reemplace el portalámparas, reinstale el conector del cableado, reinstale la lente de la luz trasera, reinstale los tornillos de montaje y estará listo para comenzar. Pídale a su médico que presione nuevamente el pedal de la luz de freno para asegurarse de que la nueva bombilla esté funcionando correctamente.
Patrocinio
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego continúe con la guía para recopilar información útil adicional.
Vídeos adicionales de sustitución de bombillas de freno
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados responderán sus preguntas sobre bombillas de freno de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad. Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE y hemos escrito esta guía para ayudarlo a ahorrar dinero al hacer el trabajo usted mismo, o al menos ver cuánto costaría hacerlo en un taller.
El artículo ha sido publicado. 2022-06-24