
Una cerradura de puerta de automóvil le permite cerrar su automóvil antes de salir y tener la tranquilidad de que no lo molestarán cuando regrese. Estas cerraduras se desbloquean usando la llave de encendido del automóvil o el control remoto para ingresar al vehículo. Estas cerraduras están integradas en la manija de la puerta, conectadas por una serie de varillas de control de metal y unidas a la manija interior de la puerta y al pestillo que mantiene la puerta cerrada.
¿Qué estoy haciendo mal?
Las cerraduras de las puertas están expuestas a la lluvia fría y al viento como parte de sus operaciones diarias. La suciedad y el agua que ingresan a la cerradura corroerán la cerradura y el uso continuo de la cerradura desgastará las piezas internas. Si esta pieza se estropea, la puerta puede cerrarse y no abrirse, o la manija interior puede tener problemas para funcionar. Los seguros para llaves, como cualquier cerradura, se desgastan al insertar las llaves y el seguro deja de funcionar.
¿Cuánto tiempo tardará?
La cerradura de la puerta y las piezas de la llave cuestan entre $ 20,00 y $ 50,00 (EE. UU.), según el fabricante, si no le importa tener una llave separada para operar la cerradura. Cada llave se corta individualmente para adaptarse, por lo que su nueva cerradura no será la misma que la original a menos que la lleve a un cerrajero para que la instale en su nueva llave. El precio es de aproximadamente $30 (EE.UU.). Si lleva su automóvil a un taller de reparación o concesionario para que le hagan el trabajo, le costará entre $170,00 y $280,00 (EE.UU.) por lado.
Patrocinio
Síntomas cuando la cerradura de la puerta está rota.
Hay signos característicos de que la cerradura de la puerta está estropeada. Cuando insertas la llave de encendido en la cerradura, la cerradura no girará a menos que muevas la llave. Esto moverá el tambor ligeramente hacia arriba y activará la cerradura. Esta es una señal de que algún día ya no podrás mover las llaves porque el desgaste de la cerradura se ha apoderado de ella y ya no se abrirá ni se cerrará.
Hay un vídeo al final de esta guía que le muestra cómo hacer esto.
Empecemos
1. Retire el panel de la puerta.
Si su automóvil tiene elevalunas eléctricos, gire la llave de encendido a la posición de encendido y levante las ventanillas por completo. Luego apague el encendido y retire el panel de la puerta. Esto le permitirá acceder y quitar la parte posterior de la cerradura de la puerta.
Patrocinio
2. Levanta la ventana
Después de quitar el panel de la puerta con el cableado de la ventana conectado, regrese la llave de encendido a la posición de encendido. Accione el interruptor para que la ventana esté en su posición más vertical y luego apague la llave. Recomendamos bajar la ventana del lado del pasajero para evitar un bloqueo accidental mientras trabaja. Si su automóvil tiene ventanas manuales, simplemente puede moverlas hacia arriba y hacia abajo.
3. Retire el revestimiento interior
Hay un revestimiento de plástico que se utiliza para evitar que entre agua en la estructura interna de la puerta. Sujete el revestimiento de plástico de la puerta y retírelo con cuidado. El adhesivo utilizado se reutilizará una vez finalizadas las reparaciones.
Patrocinio
4. Retire la varilla de control de la manija de la puerta.
Al acceder a la puerta interior, ubique y suelte la varilla de control en la manija principal. Este clip se rompió y el mango quedó inoperable, pero esto también se solucionará en esta reparación.
5. Retire la varilla de control de bloqueo.
Ubique la varilla de control de bloqueo y use una púa larga o un destornillador para soltar la varilla y empuje el clip hacia abajo desde la varilla de control para retirarlo del brazo de bloqueo.
Patrocinio
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
6. Retire el perno de la manija exterior.
Con una llave o casquillo de 10 mm, retire el perno de montaje de la cerradura de la manija interior de la puerta girándolo en sentido antihorario.
Algunos fabricantes ofrecen orificios de acceso para los pernos de montaje de la manija de la puerta para ayudar a retirar los pernos de montaje de la manija de la puerta.
7. Retire la manija exterior de la puerta.
Patrocinio
Una vez que haya quitado los pernos de montaje, agarre suavemente la manija y el conjunto de bloqueo y levántelo para retirarlo. Tenga cuidado de no dañar la pintura, ya que podría sufrir algún impacto. Puede aplicar cinta adhesiva debajo y alrededor del mango para evitar daños en la pintura.
8. Quitar la cerradura de la puerta
Utilice un destornillador pequeño o una ganzúa para quitar el clip de retención que sujeta la cerradura dentro de la carcasa de la manija.
Quitar el clip aflojará el cilindro de la cerradura y permitirá retirarlo.
Patrocinio
Empuje la cerradura para sacarla de la manija exterior de la puerta y use una toalla de taller para limpiar el cilindro de la manija y prepararlo para instalar la nueva cerradura.
9. Instale una nueva cerradura de puerta
Su nuevo conjunto de cerradura vendrá con una llave nueva que es diferente de la llave de su puerta anterior. Si necesita la misma llave, deberá llevar la llave antigua a un cerrajero y cambiarla.
Inserte suavemente la cerradura en la manija de la puerta, teniendo cuidado de alinear el temporizador de la cerradura en la manija para que la cerradura esté orientada correctamente.
Patrocinio
Sujete el clip de bloqueo y deslícelo en su lugar. Se pueden colocar algunos clips en la parte frontal de la cerradura, lo que permite que la cerradura encaje en su lugar.
10. Instale el nuevo clip de la varilla de la manija exterior de la puerta.
Una vez que la cerradura de la puerta esté unida a la manija, inspeccione y retire el clip roto.
Haga coincidir el nuevo clip de la manija de la puerta de la misma manera que la unidad anterior.
Patrocinio
Sujete la manija de la puerta e inserte el nuevo clip de retención de plástico. Ahora está listo para colocar el mango.
11. Vuelva a instalar la manija exterior de la puerta.
Bájelo lentamente hasta su lugar, teniendo cuidado con la pintura detrás de la manija y el brazo de control.
Patrocinio
Mientras sostiene la manija en su lugar desde el frente, instale los pernos de montaje y apriételos a 5 libras-pie.
Luego, vuelva a conectar la varilla de control a la cerradura y a la manija de la puerta mientras asegura el clip de plástico.
Una vez conectadas las varillas de control, utilice la llave para operar la cerradura y verificar el correcto funcionamiento. También procesamos manijas de puertas.
Patrocinio
Luego, tome el revestimiento de plástico y vuelva a colocarlo en el cuerpo de la puerta. Tenga cuidado de no dejar herramientas dentro de la puerta.
12. Reinstale el panel de la puerta.
Vuelva a instalar el panel de la puerta y elimine las huellas dactilares de la pintura exterior de la puerta y del panel interior de la puerta.
Verifique el funcionamiento de la cerradura y la manija de la puerta para asegurarse de que estén reparadas adecuadamente y que esté listo para comenzar.
Si tiene alguna pregunta sobre cerraduras de puertas, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita. Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12