
La manguera del calentador transporta refrigerante caliente del motor al núcleo del calentador, donde se convierte en aire caliente para ser utilizado por el sistema de calefacción. Algunos sistemas están diseñados con una válvula de control de fluido que detiene el flujo de refrigerante hacia el núcleo y también debe reemplazarse con un juego de mangueras. Al inspeccionar otras mangueras de refrigerante, como las mangueras del radiador, también debe inspeccionar las mangueras del calentador en busca de desgaste o fallas. En algunos casos, el aire puede quedar atrapado dentro del núcleo del calentador (después de la reparación), provocando un zumbido que debería desaparecer.
¡Vamos a sumergirnos!
Comience con el motor frío, ponga el freno de emergencia, estacione y vacíe el sistema de enfriamiento.
paso 1 – Ubique la manguera del calentador a reemplazar y elimine o reubique cualquier obstrucción.
Patrocinio
Paso 2 – Algunos vehículos utilizan abrazaderas de manguera con resorte que se pueden quitar con una herramienta especial para quitar abrazaderas de manguera, pero también se pueden usar alicates. Para abrazaderas de tornillo sin fin, utilice un destornillador para quitarlas.
Paso 3 – Una vez instalada la herramienta, mueva la abrazadera de la manguera para acceder al conector de la manguera. (Nota: la manguera del calentador está conectada al núcleo del calentador, que es frágil, así que tenga cuidado al retirar la manguera del calentador para evitar dañar el núcleo y perder agua de refrigeración).
Patrocinio
Etapa 4 – Después de aflojar la abrazadera de la manguera y pasar debajo de la manguera, use un cuchillo de precisión o una hoja de afeitar para hacer un corte largo y lento a través de la manguera a lo largo del conector.
Paso 5 – Una vez que haya cortado la manguera del calentador, levante y gire suavemente la manguera para retirarla del conector central del calentador y repita el proceso para la manguera restante.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Patrocinio
Paso 6 – A continuación, ubique y retire la manguera del calentador del motor, generalmente cerca de la bomba de agua del motor.
Paso 7 – Después de desconectar las mangueras del núcleo del calentador y del motor, retire los accesorios restantes y retire las mangueras del compartimiento del motor.
Paso 8 – Se requiere un poco de ingenio para configurar la manguera extraíble.
Patrocinio
Paso 9 – Después de quitar la manguera del calentador, use una toalla de taller para limpiar el conector de la manguera del calentador para ayudar a sellar el conector de la nueva manguera.
Paso 10 – Compare el juego de mangueras del calentador desgastadas con las mangueras de repuesto para garantizar una instalación adecuada.
Paso 11 – Después de comparar el nuevo juego de mangueras, instale las mangueras en el compartimiento del motor.
Paso 12 – Una vez que las mangueras del calentador estén en su lugar en el compartimiento del motor, conecte las mangueras al motor usando abrazaderas de manguera nuevas.
Patrocinio
Paso 13 – Luego coloque la abrazadera de la manguera en el centro del conector de la manguera y apriétela firmemente. Repita este proceso para las mangueras restantes.
Paso 14 – Después de instalar la manguera y apretar la abrazadera, inspeccione si hay obstrucciones como protectores metálicos que podrían dañar la manguera y reposicione para evitar daños a la manguera.
Paso 15 – Utilice la herramienta de abrazadera de manguera para conectar el extremo restante de la manguera al conector del núcleo del calentador y active la abrazadera.
Patrocinio
Paso 16 – Ayuda a activar la herramienta de sujeción antes de conectar la manguera al accesorio. (Nota: No utilice lubricante para ayudar a fijar la manguera; esto puede provocar una falla prematura de la manguera).
Paso 17 – Una vez conectadas las mangueras del calentador, rellene el sistema de enfriamiento. Una vez que se complete el trabajo y se haya vuelto a llenar el radiador, arranque el motor, déjelo calentar a la temperatura de funcionamiento (termostato abierto), vuelva a llenar el refrigerante y luego vuelva a instalar la tapa del radiador. Después de conducir su automóvil, verifique si hay fugas de refrigerante y vuelva a verificar el nivel del depósito de refrigerante.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados estarán encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el reemplazo de la manguera del calentador, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-11