
Las válvulas DRL se utilizan en la parte delantera de su automóvil y están diseñadas para ayudar a otros conductores a ver mejor su automóvil. Estas bombillas suelen estar situadas cerca de los faros, pero no son muy brillantes y se encienden siempre que se conduce el coche durante el día y se apagan por la noche cuando los faros están encendidos. Las bombillas DRL son relativamente fáciles de reemplazar con herramientas simples y solo toman unos minutos.
¿Qué ocurre?
Debido a que la mayoría de las personas conducen durante el día, las bombillas DRL permanecen encendidas por más tiempo y se desgastan más rápido que otras bombillas de su automóvil. Algunas válvulas DRL de repuesto están fabricadas con materiales de mayor calidad que las válvulas estándar, por lo que casi siempre tienen una vida útil más larga.
¿Cuánto cuesta?
Comprar una bombilla de repuesto DRL costará entre $14,00 y $26,00 (EE.UU.) en Amazon o en su tienda de repuestos local. Si llevó su automóvil a un taller de reparación o concesionario para la misma reparación, podría esperar pagar $85,00 por la mano de obra. Al reemplazar las bombillas DLR, utilice bombillas de alta calidad para evitar fallas prematuras. AC Delco ofrece válvulas de servicio pesado con clasificación «LL» para una larga vida útil.
Patrocinio
Hay un vídeo al final de esta guía que le muestra cómo hacer esto.
Empecemos
El período de reemplazo de la válvula DRL varía según el vehículo. Por lo general, la bombilla se retira detrás de la lente o se retira la lente antes de cambiar la bombilla, como en el siguiente ejemplo. Si está reemplazando una bombilla, le recomendamos reemplazar ambas bombillas.
1. Retire la lente superior
Busque un pasador o tornillo de montaje para quitar la lente, o mire detrás de la lente para ver si puede acceder a la bombilla sin quitar la lente. Cada automóvil es diferente, por lo que si no sabe cómo acceder a su bombilla, necesitará un manual de reparación en línea o puede buscarlo en Google Imágenes. En el siguiente ejemplo, la lente está fijada en su lugar, pero se puede quitar fácilmente. Esta lente superior se debe quitar antes de quitar la lente DRL inferior.
Patrocinio
Una vez que haya quitado el retenedor o el tornillo, agarre la lente y retírela con cuidado de la montura de la lente. Hay un cable conectado, así que tenga cuidado de no dañarlo.
3. Retire el cableado
Utilice un destornillador pequeño o un pico para quitar el clip de seguridad y tire suavemente hacia afuera para desconectar el conector del cableado. Estos conectores pueden atascarse un poco debido al sello de empaque resistente a la intemperie que evita que entre agua en la conexión.
Patrocinio
4. Retire la lente DRL
Una vez que se retira la lente superior, ubique y retire el clip o tornillo de retención de la lente DRL.
5. Retire la válvula DRL
Sujete el casquillo de la bombilla DRL y gírelo suavemente en sentido antihorario para quitarlo. Dependiendo de su diseño, esto también se puede hacer eliminando el clip.
Patrocinio
Quitar el casquillo expondrá la bombilla DRL.
Sujete suavemente la bombilla y sáquela firmemente del casquillo. La bombilla se mantiene en su lugar mediante un clip de presión, que se libera con un poco de presión. Algunas bombillas deben retirarse empujándolas hacia abajo y girándolas en sentido antihorario.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
6. Instale una nueva válvula DRL
Verifique si hay una bombilla DRL quemada para confirmar la falla. Haga coincidir la bombilla nueva con la unidad antigua para garantizar una instalación adecuada. En el siguiente ejemplo, aparece una marca gris encima de la bombilla, lo que indica que está fundida.
Patrocinio
Empuje la nueva bombilla DRL hacia abajo y empújela suavemente hacia el interior del casquillo. La bombilla se puede instalar de cualquier manera, por lo que no tiene que preocuparse por instalarla del otro lado.
Inserte el casquillo en la carcasa de la lente y apriételo girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Sentirás un clic único que te indica que la instalación está completa.
Vuelva a insertar la lente DRL en el soporte y asegure el clip o tornillo de retención.
Patrocinio
7. Vuelva a instalar la lente superior.
Una vez que la lente DRL esté en su lugar, vuelva a conectar el conector del cableado a la lente superior y vuelva a conectarlo al soporte.
Vuelva a insertar el clip o tornillo de retención, arranque el motor y active la válvula DRL para garantizar un funcionamiento adecuado y estará listo para comenzar.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene preguntas sobre DRL, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.
Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios
2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver los nuevos videos que se suben casi a diario.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12