
Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE y hemos escrito esta guía para ayudarlo a ahorrar dinero al hacer el trabajo usted mismo, o al menos ver cuánto costaría hacerlo en un taller. El motor está diseñado para funcionar sin problemas y, como cualquier motor, las vibraciones leves son normales, pero las vibraciones perceptibles indican que algo anda mal. Esto puede ser un problema menor, como una fuga de vacío, o un problema más grave, como una baja compresión o equilibrio. problema del eje.
aislar vibraciones
Las vibraciones pueden ser causadas por factores internos del motor o problemas externos. Primero retire la correa serpentina, luego arranque el motor y vea si la vibración desaparece. Si la vibración desaparece, sabrá que el problema es externo, como el tensor de la correa serpentina. Si el problema persiste, sabrá que el problema es interno, como un problema con el eje de equilibrio. Además, la vibración puede volverse perceptible cuando el motor está bajo carga.
Vibración (cuando está conectado al cinturón serpentino)
Los tensores de correa serpentina están diseñados para mantener la correa bien tensa durante el funcionamiento del motor y para aflojarla a medida que la correa se desgasta naturalmente. Esta pieza basada en pivote con resorte puede desgastarse y permitir que la correa «rebote» cuando se pierde o gana tracción entre la polea motriz y la polea accesoria. Esto se puede confirmar observando el tensor mientras el motor está en marcha y debe estar relativamente suave. Si nota una vibración significativa, será necesario reemplazar el tensor de la correa serpentina y también será necesario reemplazar la correa serpentina.
Patrocinio
Los ventiladores de refrigeración del motor pueden funcionar con motor o eléctricamente, pero ambas configuraciones pueden provocar vibraciones. Inspeccione la integridad del ventilador para asegurarse de que las aspas no estén dañadas y que no falten piezas. Esto hace que el ventilador gire y genere vibraciones. Además, es posible que un embrague o motor de ventilador desgastado no pueda sujetar adecuadamente las aspas del ventilador. Con el motor apagado (llave apagada), agarre el ventilador y verifique si hay juego.
Cuando su aire acondicionado está sobrecargado, la presión más alta de lo normal puede provocar vibraciones en el motor cuando el sistema HVAC está encendido, lo que hace que el compresor trabaje demasiado y provoque vibraciones. Esto también puede deberse a demasiado aceite de compresor en el sistema. Verifique la presión interna del sistema de aire acondicionado y ajuste la presión del lado alto para bajarla.
Una vez retirada la correa, agarre el accesorio accionado por correa restante y gírelo con la mano para comprobar su capacidad de rotación. Esto le permite detectar rodamientos defectuosos que pueden causar vibraciones y requerir reemplazo.
Vibración (sin correa serpentina)
Los soportes del motor son soportes de caucho vulcanizado sobre los que descansan el motor y la transmisión, protegiendo el bastidor y la carrocería del vehículo de las vibraciones naturales durante el funcionamiento. Estos soportes son dos piezas de metal preformado unidas por caucho vulcanizado, que sufren desgaste y tensión bajo el par motor durante la aceleración, presionando el motor y la transmisión contra el bastidor del vehículo y provocando vibraciones notables. La mejor manera de inspeccionar los soportes del motor es usar una linterna para verificar la integridad de los soportes desde debajo del vehículo. La falla es obvia ya que las piezas de goma están rotas, rotas o faltan, y los soportes del motor deben reemplazarse y repararse. problema. Algunos soportes están llenos de aceite y pueden tener fugas, lo que también es un signo de falla.
Un mecanismo de eje de equilibrio consta de dos ejes de contrapeso impulsados por un cigüeñal y utiliza una correa o cadena del eje de equilibrio para girar los ejes y contrarrestar las vibraciones causadas por las características naturales del funcionamiento del motor. Las correas y cadenas pueden romperse o desincronizarse con el cigüeñal debido al desgaste de los componentes de sincronización o a la desalineación durante el montaje. Para probar este problema, retire la cubierta de la correa de distribución e inspeccione la correa o cadena de distribución para ver si está alineada correctamente. Estos ejes también se pueden accionar desde una correa o cadena del eje de equilibrio separada que se puede separar de la correa o cadena de distribución del árbol de levas. Si el eje de equilibrio no funciona debido a una falla mecánica o desgaste, el motor vibrará. A continuación se muestra una imagen del eje de equilibrio del motor. Esto también puede causar un sonido de traqueteo si está defectuoso.
Patrocinio
Los motores están diseñados para estar equilibrados interna o externamente, y esto se logra mediante un equilibrador armónico o un contrapeso de placa flexible del volante. Si hay algún problema con alguno de ellos o se instalan piezas incorrectas, el motor experimentará vibraciones notables. La siguiente imagen muestra cómo un equilibrador armónico puede fallar y producir ruidos extraños.
Vibración durante la aceleración.
Cuando se produce un fallo de encendido del motor, se producen vibraciones cuando el motor está bajo carga o acelera. Todos los motores son simétricos y si falta alguna parte del ciclo, el motor se desequilibra. Esto encenderá la luz de verificación del motor y ayudará a detectar el cilindro específico con el problema.
Los vehículos con tracción delantera están diseñados con soportes de motor adicionales llamados soportes de torsión, que ayudan a controlar el movimiento lateral del motor durante la aceleración. Si los soportes de torsión o de soporte fallan, el motor comenzará a funcionar excesivamente, causando daños al eje CV y generando vibraciones. Para confirmar este problema, abra el capó, mire el motor, pida a un asistente que lo arranque, cambie la transmisión de marcha atrás a marcha mientras aplica los frenos y el motor debería moverse ligeramente. Si nota un movimiento excesivo, el soporte de torsión está defectuoso y debe reemplazarse.
Vibración solo al ralentí
Las fugas de vacío son la principal causa de la vibración del motor en ralentí. Esto se debe a que cuando el motor está en ralentí, depende más de mantener ese vacío en el sistema de admisión que durante otras operaciones del motor (cuando el motor está bajo carga, el vacío se reduce). En la mayoría de los casos, las roturas de las líneas de vacío se observan fácilmente. Para comprobar si hay fugas de vacío, comience con el motor frío y al ralentí y use un limpiador de carburador para rociar ligeramente alrededor de las mangueras de vacío (evite el colector de escape). Si la velocidad de ralentí aumenta, se ha identificado la fuente de la fuga.
La baja compresión en un cilindro puede provocar vibraciones en el motor al ralentí. Esto se debe a que el motor depende de una cantidad igual de compresión en cada cilindro para funcionar sin problemas. Si se han realizado ajustes recientemente y cree que este puede ser el problema, debe ejecutar una prueba de compresión.
Patrocinio
Para que el motor funcione suavemente al ralentí, la válvula de admisión debe estar completamente sellada. Si hay una fuga en la válvula de admisión, los gases de escape ingresarán al colector de admisión y a los tubos de admisión de cilindros adicionales, provocando vibraciones al ralentí. Para comprobar esta condición, debe realizar una prueba de fuga. Si obtiene un resultado positivo con respecto a una fuga, es necesario trabajar en la válvula.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre vibración del motor de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-11