
Los patrones de desgaste de los neumáticos de los automóviles se ven afectados por el estado de la suspensión, la presión del aire, la alineación, el equilibrio de los neumáticos y la capacidad de los amortiguadores o puntales para mantener estable el neumático mientras está en movimiento.
El mantenimiento de los neumáticos ayuda
Dos aspectos de los neumáticos contribuyen al rendimiento y la longevidad: el equilibrio y el inflado. Después de haber conducido neumáticos nuevos por un tiempo, es posible que comiencen a mostrar signos de desgaste irregular, como puntos planos, ahuecamientos o desgaste excesivo en uno o ambos lados del neumático. Es responsabilidad del operador del vehículo inspeccionar el estado de los neumáticos en busca de pinchazos, cortes y objetos punzantes incrustados como tornillos, clavos, vidrios rotos y metal. La profundidad de la banda de rodadura debe inspeccionarse en cada intervalo de servicio y reemplazarse si las barras de desgaste quedan expuestas.
presión de llanta
Los neumáticos están diseñados para funcionar a una presión de aire específica, que se impulsa en el flanco del neumático, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Utilice un manómetro de neumáticos con aire comprimido para aumentar la presión, o deje que el aire escape para disminuir la presión. La presión correcta de los neumáticos es esencial para el funcionamiento adecuado de su vehículo, aumenta el kilometraje (autonomía) y mejora el rendimiento. Útil.
Patrocinio
rotación de llanta
Debido a la naturaleza de su vehículo, los neumáticos delanteros y traseros se desgastan de manera diferente, por lo que recomendamos reemplazarlos cada 12,000 a 15,000 millas. Los patrones de rotación han variado en el pasado, pero tradicionalmente es mejor mantener las llantas en el mismo lado del vehículo, sin cambiar nunca la dirección de rotación de las llantas, de adelante hacia atrás. Esto puede hacer que los neumáticos se desmoronen y provoquen problemas de integridad.
¿Qué indica el patrón de desgaste de los neumáticos?
Conducir neumáticos desinflados puede hacer que las paredes laterales trabajen demasiado, lo que provoca fallas en los neumáticos. La baja presión de aire también puede provocar un desgaste prematuro en la parte exterior de la banda de rodadura, lo que aumenta la resistencia a la rodadura del vehículo y reduce la eficiencia del combustible.
La alineación de las llantas no solo evita que su vehículo se mueva de un lado a otro, sino que también ayuda a mantener las llantas en el buen camino mientras soporta el peso de su vehículo. Si la alineación de los neumáticos está fuera de las especificaciones, o si los componentes de la dirección, como los extremos de la barra de dirección, están desgastados, o los componentes de la suspensión, como los brazos de control superiores, están fallando, las raspaduras o el desvanecimiento pueden causar que los neumáticos se desgasten prematuramente. Acciones como el ejemplo siguiente.
Conducir con aire en los neumáticos hace que el centro de la banda de rodadura se desgaste prematuramente, lo que hace que el vehículo se desplace con mayor dificultad. Este no es un problema desagradable, pero aun así requiere reemplazar el neumático.
El ahuecamiento de los neumáticos ocurre cuando un neumático está desequilibrado o los puntales o amortiguadores se desgastan, lo que hace que el neumático rebote y cree un patrón desigual en la banda de rodadura. Debe solucionar este problema reemplazando los puntales o amortiguadores y asegurándose de que los neumáticos estén correctamente equilibrados antes de reemplazarlos.
Patrocinio
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-09