
Un sistema de dirección asistida está diseñado para utilizar la potencia de un motor o motor eléctrico para ayudar a la caja o cremallera de la dirección con la potencia necesaria para dirigir el vehículo. Los vehículos eléctricos están equipados con una cremallera de dirección eléctrica que puede estar unida o no al volante, y los sensores y unidades de control dan órdenes a la cremallera de dirección a través de la posición del volante. Primero abordaremos los sistemas hidráulicos y luego pasaremos a los sistemas asistidos eléctricamente.
¿Qué estoy haciendo mal?
Dirigir un vehículo requiere una fuerza considerable y, cuando el motor eléctrico o el sistema de asistencia hidráulica se desgasta o falla por completo, resulta difícil controlar el vehículo. Esto puede deberse a una fuga de líquido, a un fallo de la bomba o del motor eléctrico y suele ir acompañado de ruidos inusuales.ha sido aconsejado
no tener Si mueve el vehículo sin el sistema de dirección asistida activado o el motor en marcha, puede perder el control del vehículo. Es posible que su sistema de dirección no sea el problema. Si pierde la dirección asistida y se enciende la luz de advertencia de la batería, significa que la correa serpentina de su motor se ha soltado.
¡Vamos a sumergirnos!
Si escucha un chirrido o un ruido sordo al conducir su automóvil, lo primero que debe verificar es verificar el nivel del líquido de la dirección asistida. Si el nivel del líquido es bajo, la bomba estará débil y hará ruido al barrer el líquido. Localice el depósito de líquido de la dirección asistida, retire la tapa (gírela en el sentido contrario a las agujas del reloj) y verifique el nivel del líquido de la dirección asistida. Algunos sistemas tienen un indicador de nivel de líquido montado dentro de la tapa, mientras que otros tienen un nivel de líquido bajo o vacío que indica una fuga en el sistema. Debe utilizar una linterna para inspeccionar el sistema en busca de fugas.
Patrocinio
Una falla común de los sistemas de dirección asistida con fugas o que no funcionan es la manguera de la dirección asistida del lado alto. Inspeccionar la manguera con una linterna revelará la falla. La manguera de dirección debe reemplazarse si tiene fugas o se rompe.
Si la dirección asistida no funciona aunque el sistema esté lleno y la correa esté en la bomba, es posible que no haya presión y sea necesario reemplazar la bomba de la dirección asistida.
Si su automóvil tiene dirección asistida en una dirección, pero no en la otra, esto significa que es necesario reemplazar la cremallera y el piñón o la caja de dirección de la dirección asistida.
Los vehículos eléctricos y algunos automóviles de gasolina convencionales están equipados con sistemas de dirección electrónicos que pueden ser asistidos por un motor eléctrico o totalmente eléctricos (no hay un eje que conecte el volante con la cremallera). En cualquier caso, el sistema puede funcionar mal debido a un fusible quemado, un sensor o una falla del controlador principal, o el motor eléctrico puede desgastarse o sufrir un cortocircuito total. Si ocurre la falla y el fusible está bien, se requieren escaneos de códigos periódicos. Si el código no está presente, realice una exploración CAN (Red de área del controlador) más detallada para aislar el problema. A continuación se muestra un ejemplo de una cremallera de dirección eléctrica.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre dirección asistida de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-09