
Creamos esta guía para mostrarle qué debe tener en cuenta cuando el embrague de su automóvil deja de funcionar. Verá las causas más comunes de problemas del embrague y enlaces para reparar el problema. Antes de comenzar, es una buena idea saber cómo funciona el embrague para que puedas visualizar lo que sucede cuando conduces o estás a punto de conducir tu automóvil.
¿Es seguro para conducir?
Cuando el embrague comienza a desacoplarse, ocurren dos escenarios. Es posible que su embrague deje de funcionar o que note ruidos o ruidos extraños, que son síntomas de un problema con su embrague. Los ruidos provenientes del embrague no son buenos, pero como regla general, si son fuertes, es necesario repararlos de inmediato y, si el problema es menor, estará bien por un tiempo.
Patrocinio
costo del servicio
En la mayoría de los casos, los talleres de reparación examinarán el problema del embrague de forma gratuita si está dispuesto a repararlo. Pero si deseas obtener un diagnóstico, te cobrarán entre $35.00 y $45.00 (EE.UU.) dólares para averiguar cuál es el problema y adónde ir a partir de ahí.
¡Empecemos!
1. El pedal del embrague está esponjoso, débil o está en el piso: Si tiene problemas con el pedal del embrague, podría significar que su cilindro esclavo tiene una fuga de líquido de embrague o que su embrague maestro lo está evitando internamente. Comience verificando el nivel de líquido en el cilindro maestro del embrague. Si el nivel de líquido es bajo o se ha agotado por completo, su sistema tiene una fuga. Después de agregar líquido, use una linterna para revisar la parte trasera del maestro. Esto se hace desde debajo del tablero, donde la varilla del pedal del embrague se conecta con la parte trasera del embrague maestro. Si hay una fuga, se debe reemplazar. El cilindro esclavo también puede tener fugas. Si la unidad es interna, revise la funda guardapolvo o la parte inferior de la campana de transmisión para detectar fugas. En algunos casos, también pueden producirse fallos mecánicos, como una horquilla de embrague rota, pero esto ocurre con bastante frecuencia.
2. Falla del disco de embrague: Si su disco de embrague falla, puede fallar de dos maneras. En primer lugar, los revestimientos del disco pueden desgastarse con el uso normal, lo que hace que el embrague patine e impida que la potencia del motor se transfiera a la transmisión, o que el revestimiento se pele y provoque que el embrague se desacople. En cualquier caso, será necesario reemplazar el embrague.
Patrocinio
3. Bloqueo del cojinete piloto: El cojinete piloto en la parte trasera del cigüeñal está diseñado para soportar el eje de entrada de la transmisión. Si se bloquea, el eje de entrada de la transmisión continuará girando y no podrá poner la transmisión en marcha. Para resolver este problema, deberá quitar la transmisión y reemplazar el cojinete piloto.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Consejos adicionales: Si escucha un silbido proveniente de la transmisión mientras el vehículo está en marcha. Luego presiona el embrague y desaparece. El cojinete del eje de entrada de la transmisión ha fallado y necesita ser reemplazado.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre embragues, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento sobre la reparación de tu coche, contacta con nuestra comunidad de mecánicos que estarán encantados de ayudarte. Nuestro servicio es siempre completamente gratuito.
Patrocinio
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12