Cómo soltar una rótula de automóvil

Se utiliza una rótula para actuar como una junta giratoria universal que conecta el brazo de control superior o inferior al eje sobre el que se apoyan el cojinete del eje y la rueda. Esta articulación es la parte inferior del pivote del husillo, por lo que también permite el movimiento de dirección. Una rótula consta de una carcasa de metal con una bola de metal esférica diseñada para aceptar un perno roscado en un extremo. Este perno de rótula está diseñado para ser ligeramente cónico de modo que encaje en el orificio cónico y proporcione algo de resistencia al instalar la rótula en el eje. La pelota está confinada dentro de la carcasa con suficiente espacio para moverse libremente sin juego. Se utiliza grasa para lubricar las articulaciones. La junta puede tener un accesorio Zirk que se utiliza para rellenar la junta en intervalos de servicio regulares. La mayoría de los automóviles actuales tienen juntas no reparables que tienen suficiente grasa para durar toda la vida útil de la rótula.

Para reemplazar o realizar reparaciones en o cerca de la rótula, como reemplazar un brazo de control o un eje CV, se debe reemplazar la rótula. Esto significa quitar la tuerca de la junta y aplicar presión mientras golpea el mamparo del husillo o el brazo de control. Con un martillo. Algunas rótulas tienen pasadores como dispositivo de seguridad para evitar que la tuerca se caiga y la articulación se afloje. Otros diseños cuentan con tuercas autoblocantes que no requieren pasadores. La parte más difícil de quitar una rótula es quitar el perno de ajuste cónico al final de la junta. Algunas rótulas están integradas en el brazo de control superior o inferior, mientras que otras aplicaciones permiten desatornillar la articulación por separado. Después de reemplazar la rótula, se recomienda ajustar la posición del automóvil.

¿Qué estoy haciendo mal?

Cuando las rótulas se desgastan debido al uso o al movimiento normal de los componentes de la dirección y la suspensión, puede producirse un juego excesivo en las articulaciones, lo que hace que la dirección tiemble mientras se conduce o haga ruidos de chasquido o chasquido mientras se conduce. Problemas como este ocurrirán. Supera los pasos. Las rótulas desgastadas también pueden provocar un desgaste irregular de los neumáticos.

Patrocinio

¿Cuánto cuesta?

Las rótulas sin brazos de control se venden entre $15,00 y $26,00 (EE.UU.) cada una en Amazon. Si la rótula no recibe servicio por separado y está incluida en el brazo de control, espere pagar entre $46,00 y $92,00 por brazo. Los costos de mano de obra para reemplazar las rótulas y los brazos de control oscilan entre $ 120,00 y $ 180,00, según el fabricante. El costo de mano de obra es aproximadamente el mismo si reemplaza solo la rótula.

Empecemos

El coche debe levantarse del suelo y apoyarse sobre soportes de gato. Es posible que deba quitar la rueda para tener más acceso libre a la rótula. Hay dos estilos de rótulas, una orientada hacia abajo y otra hacia arriba. Cada uno es similar y requiere una ubicación diferente de la barra rompedora para restaurarlo. Esta guía cubre ambos estilos. Todas las conexiones de rótula son de ajuste Tupper y se deben soltar para retirarlas. Esta es una guía de suspensión tipo puntal con un resorte helicoidal encerrado dentro del puntal. Si está haciendo esto con una suspensión estilo resorte vivo, deberá sostener el brazo de control inferior con un gato y bajarlo lentamente después de quitar la rótula. Una suspensión de resorte vivo es una suspensión en la que el resorte se presiona contra el brazo de control inferior. Este manantial es muy fuerte y hay que manejarlo con cuidado.

1. Retire la chaveta

La chaveta se utiliza para mantener intacta la conexión entre la rótula y el brazo de control en caso de que la tuerca se afloje. La tuerca en la imagen a continuación se llama tuerca almenada y tiene seis pasadores para evitar que la tuerca se mueva. Utilice un par de cortadores laterales (diques) para quitar la chaveta de la tuerca almenada. Esto le permitirá quitar la tuerca.

Patrocinio

2. Afloje la tuerca almenada.

Con una llave o casquillo de 19 mm a 22 mm, afloje la tuerca girándola en sentido antihorario. Estas tuercas están bastante apretadas, así que asegúrese de que el casquillo o la llave estén en escuadra con la tuerca antes de aplicar presión para evitar redondear o dañar la tuerca. Para proteger las roscas del espárrago al retirar la junta, no retire la tuerca por completo, pero deje unas tres vueltas en el espárrago.


Retire la tuerca de la rótula inferior

3. Afloje el cono de la rótula.

Utilice la palanca grande para empujarla entre el brazo de control inferior y el cabezal del husillo. Asegúrese de que la palanca esté en un lugar sólido, ya que deberá aplicar presión para volver a juntar la junta.

Patrocinio


cuña de palanca grande

Mientras aplica fuerza hacia abajo, golpee el mamparo del brazo de control inferior para liberar el cono de la rótula. En la mayoría de los casos, serán necesarios varios golpes de martillo para liberar la rótula. Si tiene problemas con este paso, pídale a un ayudante que aplique más presión a la palanca mientras usa un mazo para golpearla. Esto debería aflojar la articulación, darle una «sacudida» y emitir un sonido de clic cuando la articulación se desprenda.


Golpee la rótula inferior con un martillo.

Una vez que la rótula esté afuera, complete la extracción de la tuerca de la rótula inferior y continúe con la reparación. A continuación se muestra el estilo ascendente de la rótula.


Retire la tuerca de la rótula inferior

Después de quitar la chaveta, retire la tuerca de la rótula inferior girándola en sentido antihorario con una llave de 22 mm a 24 mm. No hay ningún problema si el volante se rompe en esta etapa.

Patrocinio


Retire la tuerca de la rótula inferior

Si la tuerca se afloja, no la retire por completo. Deje la tuerca en el perno de la rótula unas cuantas vueltas. Esto protege las roscas al retirar la junta.


perder la tuerca de la rótula

Empuje la palanca grande nuevamente hacia adentro mientras aplica presión hacia abajo entre el mamparo del eje y el brazo de control inferior. Manteniendo presión sobre la rótula, ahora use el martillo para «golpear» el mamparo del eje. Es posible que tengas que golpearlo varias veces con un martillo, pero mantenlo así hasta que la rótula se estreche.


mamparo de choque

Cuando se suelta la junta cónica de la rótula, habrá un espacio notable entre la funda guardapolvo de la rótula y el eje. Tampoco hay espacio entre la tuerca de la rótula y el eje.


Junta cónica liberada

La extracción de la tuerca de la rótula ya está completa.

Patrocinio


Retire la tuerca de la rótula inferior

4. Retire el brazo de control

Sujete el brazo de control inferior mientras sujeta firmemente el eje. Tire del brazo de control inferior hacia abajo para retirarlo del eje. En este punto, la parte inferior del eje debería poder moverse libremente. Este método funciona tanto en los brazos de control superiores como en los inferiores.


Retire el brazo de control inferior.

¿Tiene usted alguna pregunta?

Si tiene preguntas sobre las rótulas, consulte nuestros foros. Si necesitas asesoramiento para reparar tu coche, habla con nuestra comunidad de mecánicos. Te ayudaremos en cualquier momento y de forma totalmente gratuita.

Esperamos que disfrutes de esta guía y el vídeo. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver nuevos videos.

Patrocinio

El artículo ha sido publicado.



Source link

Related Posts

Cómo reemplazar el enlace estabilizador de suspensión

Los enlaces de la barra estabilizadora se utilizan para controlar el movimiento de lado a lado y la cantidad de inclinación del vehículo al entrar y salir de las esquinas.…

Cómo solucionar el ruido de la suspensión del coche

Los ruidos inusuales de la suspensión de su automóvil indican un problema. La mayoría de las veces, hay un problema físico notable con un componente en particular que puede detectarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CF Cilindro 11 La bujía incandescente es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CE La bujía incandescente del cilindro 10 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CD La bujía incandescente del cilindro 9 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CC La bujía incandescente del cilindro 8 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CB La bujía incandescente del cilindro 7 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta

P06CA La bujía incandescente del cilindro 6 es incorrecta