
Cuando trabaje en automóviles, debe aprender a utilizar un gato de piso. Si desea realizar sus propias reparaciones o servicio, siga estas guías de reparación y servicio para comenzar. Los soportes de gato sostendrán su automóvil mientras esté debajo de él, así que asegúrese de tener soportes de gato de calidad.
¡Vamos a sumergirnos!
Comience levantando y levantando su automóvil de la manera correcta. El primer paso en este proceso es levantar el yunque del soporte del gato mientras opera la palanca de ajuste. Esto le dará una idea de cómo funciona la palanca de ajuste. Una vez alcanzada la altura deseada, presione hacia abajo la palanca para bloquear la parte superior en su lugar. Para reajustar la parte superior, levante la palanca para liberar la parte superior y luego vuelva a bloquearla. Para evitar daños, nunca utilice soportes viejos que estén oxidados o agrietados.
A continuación, inspeccione la placa de elevación. Esta es la parte que tocarás para levantar el vehículo del suelo, así que asegúrate de que esté libre de grasa y suciedad. Una nota importante aquí es nunca utilizar bloques de madera u otros materiales entre la placa de elevación y el bastidor del vehículo. Se recomienda metal sobre metal porque este objeto puede deslizarse y causar problemas.
Patrocinio
Las ruedas de metal son importantes y hay que asegurarse de que estén en buenas condiciones, ya que tienden a rodar ligeramente a medida que el vehículo se eleva cuando el peso del vehículo recae sobre el gato. Si las ruedas están atascadas, use WD40 u otro lubricante para aflojarlas. Si falta una rueda o está dañada, reemplácela o consiga una unidad nueva y revise las cuatro ruedas.
Lo siguiente que debes saber es el mango. Esta manija controla el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Para levantar el gato, se debe apretar la válvula interna de fluido de la bomba hidráulica girando la manija en el sentido de las agujas del reloj. Para bajar la unidad, afloje la válvula girando la manija en sentido antihorario. Una vez que esté instalado debajo de su automóvil, le explicaremos en detalle lo que se debe y no se debe hacer durante el funcionamiento, pero estos son los conceptos básicos.
Esta es la junta universal de la válvula, y cuando gira la manija, esta junta conectada a la manija también gira. En algunos casos, es posible que las manijas no estén conectadas porque no están completamente acopladas. Si apretar y aflojar la manija no hace nada, asegúrese de que esta junta universal gire con la manija. De lo contrario, vuelva a asegurar la manija al mamparo. Es posible que necesite aflojar los tornillos de fijación del mamparo/manija. . El extremo opuesto de la junta universal está conectado a una válvula de bomba hidráulica que controla el flujo de fluido y el movimiento hacia arriba y hacia abajo.
Ahora que tiene una buena idea de cómo funciona, probémoslo. Primero, cierre la válvula girando firmemente la manija en el sentido de las agujas del reloj. Luego presione hacia abajo el mango repetidamente. Esto hace que la placa de elevación se eleve cada vez que la manija bombea. Si la válvula es sólida y la placa de elevación no se eleva durante el bombeo, la válvula está rota o no hay suficiente fluido hidráulico. Para verificar el nivel de líquido, puede buscar y quitar el tapón de llenado de líquido (generalmente en la parte trasera de la bomba hidráulica o cerca de la junta universal) y agregar líquido hidráulico o líquido de transmisión automática. Para agregar líquido, necesitará un pequeño embudo o tubo para conectarlo al recipiente.
Antes de comenzar a levantar el vehículo, deberá colocar un bloque de madera en las ruedas del lado opuesto del vehículo que está levantando. Esto se debe a que si levanta el vehículo por una rueda que impide que gire, como las ruedas traseras de un vehículo con tracción trasera, los neumáticos que sujetan el vehículo en su lugar se soltarán y el vehículo intentará avanzar. El equilibrio entre el suelo y las ruedas delanteras permite que el vehículo gire libremente. Preste atención a las ruedas motrices o al freno de emergencia para mantener el vehículo en su lugar.
Patrocinio
Ahora ya sabes cómo funciona un gato de piso y cómo bloquear las ruedas. Necesita saber dónde colocar los soportes del gato y dónde no colocarlos cuando sostenga su vehículo una vez que esté levantado. La siguiente imagen muestra ubicaciones seguras marcadas con puntos y flechas azules. Si desea quitar una llanta, el punto azul a la izquierda cerca del brazo de control funciona bien. Si quieres levantar toda la parte delantera del coche, los puntos de la derecha son los más efectivos. Las flechas también son efectivas para levantar un lado del vehículo.
¡Ver el vídeo!
Mire este vídeo en acción y luego siga leyendo para obtener información útil adicional.
Hay muchos lugares donde puedes dañar tu vehículo al levantarlo. Nunca coloque una placa de elevación encima del motor o la transmisión (punto rojo) para levantar el vehículo. A esta lista se agregan líneas de combustible, cables de freno de emergencia, ejes CV, ejes de transmisión, sistemas de escape y componentes de suspensión como brazos de control y barras estabilizadoras que pueden causar daños.
Este es otro ejemplo de cómo no instalar una placa elevadora sobre una cubierta de plástico. Estas cubiertas generalmente se mantienen en su lugar mediante un metal endeble que sostiene el radiador y el condensador del aire acondicionado, y pueden dañarse fácilmente con la fuerza de un gato. Generalmente, si escucha un ruido de traqueteo al levantar su vehículo, está causando daños. Saber dónde levantar y dónde no hará que sea más fácil encontrar un lugar seguro.
Patrocinio
Los vehículos unibody tienen mamparos en ambos lados, siendo el mamparo del marco delantero el lugar más fuerte para levantar el vehículo. Algunos vehículos tienen flechas o marcas que indican dónde colocar el gato. Los camiones, SUV y vehículos más grandes tienen marcos más prominentes que los hacen más fáciles de ver y brindan un lugar para ubicar la placa de elevación del gato de piso. Se necesita un poco de práctica, pero una vez que lo domines, podrás encontrar un lugar seguro para colocar la placa de elevación en poco tiempo.
Todos los vehículos se ensamblan y sueldan en el borde inferior, que conecta la carrocería y la placa inferior del vehículo. Esta moldura de pellizco está soldada de fábrica y proporciona un lugar perfecto para levantar su vehículo. No levante el vehículo de los estribos o escalones laterales de un SUV o camión.
Si aún no estás seguro de por dónde empezar a levantar tu coche, consulta el diagrama del gato para rueda de repuesto de tu coche o el manual de instrucciones, que normalmente se encuentra en la guantera. Esto le dará una ubicación específica para levantar su vehículo.
Para levantar la parte trasera del vehículo para acceder a elementos como el freno trasero, el amortiguador, el combustible o el sistema EVAP, ubique el miembro del marco trasero en un vehículo con tracción delantera. Coloque la placa de elevación directamente debajo de este marco, apriete la manija y comience a bombear hasta que haga contacto. Asegúrese de que la placa de elevación esté centrada en el marco. Esto lo hace más seguro durante el levantamiento. No agregue bloques de madera. Puede romperse o agrietarse y causar problemas. El método más seguro es combinar metal con metal.
En automóviles y camiones con tracción trasera, el centro del diferencial es el lugar más seguro para levantar el vehículo. Coloque la placa de elevación directamente debajo de este punto y levante toda la parte trasera del vehículo. Esta posición funciona tanto para vehículos de eje recto como para vehículos con suspensión trasera independiente.
Esto es lo que sucede cuando su vehículo se levanta y asegura correctamente con soportes de gato. No es necesario retirar el gato hidráulico y se puede dejar en su lugar si no interfiere con trabajos como el reemplazo de frenos. Nunca te metas debajo de un auto sin soportes de gato. Los vehículos son muy pesados, por lo que no es aconsejable depender únicamente de un gato de piso.
Patrocinio
Una vez que se levanta la parte delantera, coloque y ajuste los soportes del gato debajo del marco principal, el mamparo o la soldadura por pellizco del vehículo. Aquí hay algunos consejos de seguridad importantes: Si su trabajo implica quitar llantas, coloque la llanta plana debajo del vehículo después de quitarla. Esto proporciona una capa adicional de protección contra la caída de su vehículo al suelo.
Esto es lo que sucede cuando levanta la parte delantera de su vehículo y la asegura con soportes de gato, así como la parte trasera de su vehículo. Deje el gato de piso debajo del vehículo a menos que interfiera con las reparaciones o el servicio. Está funcionando.
Una vez finalizado el trabajo, llega el momento de descargar el vehículo. Primero levante el vehículo del soporte, luego retire el soporte, baje lentamente el volante por completo y gírelo lentamente en sentido antihorario. Esto requiere algo de práctica, ya que aflojar el volante demasiado rápido hará que el vehículo caiga repentinamente. La mejor práctica es bajar el vehículo lentamente. El manillar está bajo para evitar el contacto con la carrocería al bajar el coche. Sabe más que la mayoría de la gente sobre cómo subir y bajar un automóvil. Espero que hayas disfrutado de este artículo y vídeo. Siempre estamos disponibles para ayudarlo a reparar su automóvil de la manera correcta.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre gatos de piso de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-11-11