En pocas palabras, un turbocompresor utiliza gases de escape en expansión producidos por el motor para forzar el ingreso de aire al sistema de admisión y producir más potencia del motor. La carcasa del turbocompresor está diseñada en dos secciones, un lado de admisión y un lado de escape, con ventiladores de turbina montados en ambos ejes principales.
Cuando se abre la válvula de escape del motor, se libera fuego al rojo vivo en el puerto de escape, donde se recoge en el colector de escape, que fluye hacia el lado de escape del turbo (turbina), que comienza a girar la turbina. Al regresar del turbo al sistema de escape, los turbos generalmente se colocan cerca del motor para maximizar el rendimiento. A medida que aumenta la velocidad del motor, el volumen del sistema de escape también aumenta, lo que hace que tanto las turbinas de escape como las de admisión giren más rápido.
Del otro lado del turbo está la turbina de admisión, que está conectada al sistema de admisión del motor. A medida que la turbina en el lado de admisión del sistema gira, crea presión (libras de impulso) dentro del colector de admisión, forzando más aire a la cámara de combustión y produciendo más potencia. El turbocompresor comprime el intercooler y lo instala en el radiador del vehículo para enfriar el aire de admisión antes de que ingrese al motor. Cuanto más frío está el aire, más se condensa y más energía produce.
Patrocinio
Los ventiladores de la turbina de admisión y escape están sostenidos por un eje principal y dos casquillos dentro de la carcasa del turbocompresor, los ejes se lubrican con aceite suministrado por el motor y el aceite se controla mediante sellos de eje para evitar que el aceite se filtre hacia la admisión o el escape. . lado. Por eso, cuando un turbo se desgasta, el aceite se quema internamente y el motor produce humo.
Para controlar la presión de admisión y el impulso, se utilizan válvulas de purga y compuertas de descarga para limitar la cantidad de potencia del motor. Si la presión en el colector de admisión aumenta demasiado, envía una señal desde la computadora para abrir la compuerta de descarga y liberar la presión. La válvula de descarga es operada por un diafragma de vacío controlado por un solenoide conectado al vacío de admisión.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Nuestros técnicos certificados están disponibles para responder sus preguntas sobre reparación de automóviles, de forma gratuita. Esperamos que ahorre dinero y aprenda de esta guía. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles.Por favor Suscríbete por todos los medios 2CarPros YouTube Inicie su canal y vuelva a consultarlo con frecuencia para ver si se suben nuevos videos con regularidad.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-08