[ad_1]
Explicación técnica de los códigos de problema OBD-II
esteban darby
Técnico certificado ASE
Regulador de presión de combustible 1 – Parada forzada del motor
¿Qué significa P228A?
Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código de tren motriz común y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996 y posteriores). Esto incluye, entre otros, vehículos como Volkswagen, GMC, Chevrolet, Cadillac, Ford y BMW. Aunque son comunes, los procedimientos de reparación exactos pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz.
En mi experiencia personal al diagnosticar P228A, este diagnóstico solo se aplica a vehículos con motor diésel. Esto también significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una presión excesiva de combustible en el regulador electrónico de presión de combustible para justificar el apagado del motor.
El regulador en cuestión se especificó como 1. Los sistemas que utilizan múltiples reguladores electrónicos de presión de combustible suelen utilizar designaciones numéricas. 1 también puede referirse a un banco de motores específico. Consulte las especificaciones del fabricante del vehículo en cuestión. Sólo personal calificado debe dar servicio al sistema de inyección de combustible diésel de alta presión.
El PCM (o algún tipo de controlador diésel integrado) monitorea/controla el regulador electrónico de presión de combustible. El PCM utiliza datos de entrada del sensor de presión de combustible (ubicado en el riel del inyector de combustible) para ajustar constantemente el voltaje del regulador de presión mientras el motor está en marcha. El voltaje de la batería y las señales de tierra se utilizan para controlar un servomotor (en el regulador de presión de combustible) que acciona las válvulas para garantizar que se logre el nivel de presión de combustible deseado en todas las situaciones.
Cuando aumenta el voltaje del servomotor del regulador electrónico de presión de combustible, la válvula se abre y la presión del combustible aumenta. Cuando cae el voltaje del servo, la válvula se cierra y la presión del combustible cae. El regulador de presión de combustible y el sensor de presión de combustible suelen estar integrados en una sola carcasa (con un conector eléctrico), pero pueden ser componentes separados.
Si el PCM detecta un voltaje del circuito de control del regulador de presión de combustible 1 que no está dentro de ciertos parámetros (calculados por el PCM), se memorizará P228A y es posible que se encienda la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). También es probable que se produzca una parada forzada del motor.
Regulador de presión de combustible típico:
¿Qué tan grave es este DTC?
El código P228A debe clasificarse como grave porque una presión de combustible insuficiente o excesiva puede dañar el motor interno o el convertidor catalítico y causar diversos problemas de conducción.
¿Qué síntomas tiene el código?
Los síntomas del código de problema P228A incluyen:
- Sin condición de inicio
- Los códigos de falla de encendido del motor y los códigos de control de ralentí también pueden acompañar al P228A
- Disminución de la eficiencia del combustible.
- Retraso en el arranque cuando el motor está frío.
- humo negro del sistema de escape
¿Cuáles son algunas de las causas comunes de los cordones?
Las posibles causas de este código incluyen:
- Nivel/presión de aceite del motor bajo
- motor con sincronización incorrecta
- Sensor de presión de combustible defectuoso
- Regulador de presión de combustible defectuoso
- Cableado y/o conector corto o abierto en el circuito de control del regulador de presión de combustible
- Error de programación PCM o PCM incorrecto
¿Cuáles son los pasos de solución de problemas para P228A?
Para diagnosticar con precisión el código P228A se requiere un escáner de diagnóstico, un voltímetro/óhmetro digital (DVOM) y una fuente confiable de información del vehículo.
Ahorre tiempo buscando códigos almacenados, vehículo (año, marca, modelo, motor) y boletines de servicio técnico (TSB) que reproduzcan los síntomas que está experimentando. Esta información se puede encontrar en fuentes de información del vehículo. Encontrar el TSB adecuado puede proporcionar una solución rápida a su diagnóstico.
Una vez que haya conectado el escáner al puerto de diagnóstico del vehículo y haya recuperado todos los códigos almacenados y los datos del cuadro congelado asociados, escriba la información (en caso de que los códigos resulten ser intermitentes). Luego borre el código y pruebe el vehículo hasta que suceda una de las dos cosas siguientes: O el código se restaura o el PCM entra en modo de preparación.
Si el PCM entra en modo de preparación en este punto, el código puede volverse intermitente y más difícil de diagnosticar. Es posible que sea necesario empeorar la condición que provocó el almacenamiento de P228A para poder realizar un diagnóstico preciso. Si se restaura el código, continúe con el diagnóstico.
Utilice la fuente de información del vehículo para obtener vistas frontales de conectores, tablas de distribución de pines de conectores, tablas de localización de componentes, diagramas de cableado y diagramas de flujo de diagnóstico (relevantes para códigos de problemas y vehículos).
Realice una inspección visual del cableado y los conectores asociados. Repare o reemplace el cableado cortado, quemado o dañado.
Utilice el DVOM para probar los circuitos de voltaje y tierra del regulador electrónico de combustible (1) y el sensor de presión de combustible. Si no se detecta voltaje, verifique los fusibles del sistema. Reemplace los fusibles quemados o defectuosos según sea necesario y vuelva a realizar la prueba.
Si se detecta voltaje, pruebe el circuito correspondiente en el conector PCM. Si no se detecta voltaje allí, sospeche de un circuito abierto entre el sensor en cuestión y el PCM. Si se detecta voltaje allí, sospeche de un PCM defectuoso o de un error de programación del PCM.
Pruebe el regulador de presión de combustible y el sensor de presión de combustible utilizando el DVOM. Si algún artículo no cumple con las especificaciones del fabricante, se considera defectuoso.
Si el regulador de combustible (1) y el sensor parecen funcionar correctamente, pruebe la presión real del combustible en el riel usando un manómetro de combustible manual para recrear la condición de falla.
- Los rieles de combustible y los componentes relacionados pueden estar bajo (muy) alta presión
- Tenga cuidado al retirar el sensor de presión de combustible o el regulador de presión de combustible.
- La prueba de presión de combustible se debe realizar con el interruptor de encendido en la posición llave encendida y motor apagado (KOEO).
Discusiones relacionadas con DTC
¿Necesita más ayuda con su código P228A?
Si aún necesita ayuda con el código de problema P228A, publique su pregunta en nuestro foro gratuito de reparación de automóviles.
Nota: Esta información se proporciona únicamente con fines informativos. Esto no pretende ser un consejo de reparación y no somos responsables de lo que usted le haga a su vehículo. Toda la información contenida en este sitio está protegida por derechos de autor.
[ad_2]