[ad_1]
Explicación técnica de los códigos de problema OBD-II
Circuito del sensor/interruptor del nivel de refrigerante del motor
¿Qué significa eso?
Este es un código de diagnóstico de fallas (DTC) del tren motriz común y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996 y posteriores). Esto incluye, entre otros, vehículos como Audi, Ford, BMW, Lincoln y Chrysler. Aunque son comunes, los procedimientos de reparación exactos pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz.
El código de problema OBD-II P2556 y los códigos relacionados P2557, P2558 y P2559 están relacionados con el sensor de nivel de refrigerante del motor y/o el circuito del interruptor.
Algunos vehículos están equipados con un sensor o interruptor de nivel de refrigerante. Por lo general, funciona utilizando algún tipo de flotador, similar al que utilizan las unidades de envío de medidores de gas. Cuando el nivel de refrigerante cae por debajo de cierto nivel, se completa un circuito y le indica al PCM (módulo de control del tren motriz) que establezca este código.
Cuando el PCM detecta un voltaje o resistencia inadecuados en el circuito del interruptor/sensor del nivel de refrigerante del motor, se establece el código P2556 y es posible que se encienda la luz Revisar motor o Refrigerante bajo/sobretemperatura.
¿Qué tan grave es este DTC?
Este código es de gravedad moderada porque si el nivel de refrigerante del motor baja demasiado, el motor puede sobrecalentarse y causar daños importantes.
¿Qué síntomas tiene el código?
Los síntomas del código de problema P2556 incluyen:
- Luz de advertencia del sistema de enfriamiento encendida
- Compruebe si la luz del motor está encendida
¿Cuáles son algunas de las causas comunes de los cordones?
Las posibles causas de este código P2556 incluyen:
- Sensor o interruptor de nivel de refrigerante defectuoso
- Circuito abierto o cortocircuito
- Cableado defectuoso o dañado
- Conectores corroídos, dañados o sueltos
- Fusible o enlace fusible defectuoso (si corresponde)
- Defectos del PCM
¿Cuáles son los pasos de solución de problemas para P2556?
El primer paso en el proceso de solución de problemas es investigar el Boletín de Servicio Técnico (TSB) del vehículo específico por año, modelo y configuración de motor/transmisión. En algunas situaciones, esto puede ayudarle a avanzar en la dirección correcta y ahorrarle mucho tiempo a largo plazo.
El segundo paso es identificar todos los componentes asociados con el circuito de nivel de refrigerante del motor y buscar daños físicos obvios. Las posibles ubicaciones para este sensor o interruptor pueden incluir el depósito de refrigerante, la botella de desbordamiento o el radiador. Consulte el manual de reparación específico de su vehículo para determinar su ubicación en su vehículo.
Realice una inspección visual exhaustiva para detectar defectos obvios como desgastes, rozaduras, cables pelados o marcas de quemaduras en el cableado asociado. A continuación, verifique los conectores y las conexiones en busca de seguridad, corrosión y clavijas dañadas. Este proceso debe incluir todos los conectores de cableado y las conexiones a todos los componentes, incluido el PCM. Consulte los datos técnicos específicos de su vehículo para verificar la configuración del circuito de seguridad del nivel de aceite y para ver si hay algún fusible o eslabón fusible incorporado en el circuito.
pasos avanzados
Los procedimientos avanzados serán específicos de su vehículo y requerirán equipo avanzado adecuado para realizarse con precisión. Estos pasos requieren de un multímetro digital y la referencia técnica específica de tu vehículo. En esta situación, utilizar un manómetro de aceite puede facilitar el proceso de resolución de problemas.
Este artículo tiene únicamente fines informativos y siempre deben prevalecer los datos técnicos específicos de su vehículo y los boletines de servicio.
Discusiones relacionadas con DTC
¿Necesita más ayuda con su código P2556?
Si aún necesita ayuda con el código de problema P2556, publique su pregunta en nuestro foro gratuito de reparación de automóviles.
Nota: Esta información se proporciona únicamente con fines informativos. Esto no pretende ser un consejo de reparación y no somos responsables de lo que usted le haga a su vehículo. Toda la información contenida en este sitio está protegida por derechos de autor.
[ad_2]