
El cojinete de desembrague se utiliza para aplicar fuerza a la placa de presión del embrague para liberar el embrague y debe reemplazarse como parte del trabajo normal del embrague. Recomendamos echar un vistazo a cómo funcionan los rodamientos de desecho en relación con su embrague para comprender completamente su importancia.
¿Qué estoy haciendo mal?
Cuando este rodamiento se deteriora, se producirá un chirrido al pisar el pedal del embrague. Este sonido indica que los cojinetes se están bloqueando y destruyendo la placa de presión, lo que provoca un mal funcionamiento del embrague.
Patrocinio
costo del servicio
Los costos de las piezas de rodamiento de desecho varían dependiendo de si el rodamiento recibe servicio por separado o con el cilindro esclavo. Los precios de los rodamientos en Amazon oscilan entre $ 15,00 y $ 45,00 (EE. UU.). La combinación de cojinete y cilindro esclavo cuesta aproximadamente $160,00 (EE.UU.). El gran gasto de este trabajo es quitar la transmisión, que puede costar entre $450 y $750, dependiendo de si su automóvil tiene tracción delantera o trasera. Por esta razón, este rodamiento debe reemplazarse cada vez que se reemplaza el conjunto del embrague. Reemplazar los rodamientos es muy fácil, pero llegar a ellos es la parte difícil.
¡Empecemos!
Para comenzar a reemplazar el rodamiento de desecho, primero debe acceder al rodamiento ejecutando el siguiente trabajo:
1. Deseche la extracción del cojinete. El cojinete de desembrague está ubicado dentro de la campana de la transmisión y se mantiene en su lugar mediante la horquilla del embrague o el cilindro esclavo. En el caso siguiente, deberá aflojar dos pernos de 10 mm para retirar el cojinete y el esclavo de la campana.
Después de quitar el perno, agarre firmemente el cojinete y tire de él hacia afuera del retenedor del cojinete del eje de entrada. Es posible que deba quitar el clip de plástico que sostiene la línea del embrague hidráulico. Es posible que en este punto los cojinetes ya se estén desmoronando. Si está defectuoso, asegúrese de quitar todas las piezas restantes del cojinete.
Patrocinio
2. Monte el nuevo rodamiento. Retire el nuevo rodamiento de desecho de la caja y colóquelo junto al rodamiento viejo. Asegúrese de que los diámetros interior y exterior del rodamiento sean iguales. También verifique la altura del rodamiento, ya que si el rodamiento es demasiado delgado, el pedal del embrague tendrá más juego y es posible que no pueda desacoplar completamente el embrague. Si el rodamiento es demasiado grueso, el embrague no podrá engranarse completamente.
3. Instale un cojinete de desembrague nuevo. Antes de instalar un rodamiento nuevo, utilice un limpiador de carburador para limpiar las superficies deslizantes del retenedor del rodamiento. Una vez que la superficie esté limpia, aplique una pequeña cantidad de grasa al retén del cojinete del eje de entrada para permitir que el cojinete de desecho se deslice libremente. Esta lubricación permite que los rodamientos funcionen sin problemas. Si el rodamiento está sujeto en la horquilla del embrague, lubrique los dos dedos y el pivote de la horquilla. No instale un cojinete de desecho vacío. Esto puede provocar que el cojinete se atasque e interfiera con el funcionamiento del embrague. También dificulta pisar el pedal del embrague.
Patrocinio
Empuje el conjunto del cojinete de desecho sobre el retén del cojinete del eje de entrada mientras alimenta la línea hidráulica a la manguera de campana. Luego vuelva a instalar los pernos de montaje a mano para evitar roscas cruzadas.
Utilice un casquillo y un trinquete para apretar uniformemente los pernos de montaje según las especificaciones de fábrica, generalmente de 7 a 10 libras-pie. Vuelva a instalar los clips de plástico que quitó durante el proceso. Gire el rodamiento con la mano para asegurarse de que se mueva suavemente y que no haya ruidos irregulares. Los nuevos cojinetes y cilindros ahora están listos para reinstalar la transmisión.
4. Rellene el líquido del embrague: Si reemplaza el cojinete de desecho con un cilindro esclavo, deberá rellenar el líquido del embrague. Retire la tapa del depósito de líquido debajo del capó de su automóvil, agregue líquido de frenos (el líquido de frenos es el mismo que el líquido del embrague) hasta la línea completa y vuelva a instalar la tapa. Algunos vehículos utilizan un freno maestro para suministrar líquido al cilindro maestro del embrague y al cilindro esclavo.
Patrocinio
Una vez que haya terminado, deberá bombear el pedal del embrague varias veces para calibrar y purgar el sistema. No se utiliza ningún tornillo de purga en el cilindro de pomada. Debido a la posición del cilindro esclavo, el sistema es autodrenante ya que las burbujas de aire suben naturalmente a la parte superior y drenan en el depósito del cilindro maestro del embrague. Verifique dos veces el nivel de líquido durante este proceso. Vuelva a la operación normal del pedal y continúe presionando el pedal hasta que esté listo.
¡Ver el vídeo!
Aquí hay un video completo sobre el reemplazo del embrague, incluido el cojinete de desembrague.
¿Tiene usted alguna pregunta?
Si tiene alguna pregunta sobre los rodamientos de desecho, visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento sobre la reparación de tu coche, contacta con nuestra comunidad de mecánicos que estarán encantados de ayudarte. Nuestro servicio es siempre completamente gratuito.
El artículo ha sido publicado. 2022-03-12